• Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y suponen una inversión de 508.817,53 euros.
  • Las obras ofrecerán una plaza más accesible y moderna.

Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento de la plaza de la Candelaria, en Gran Tarajal. Una obra que busca mejorar el espacio público de la plaza en su totalidad y en parte de su entorno, actuando en tramos de las calles San Diego y Princesa Tamonante, consiguiendo de esta forma una permeabilidad completa hacia la plaza, eliminando las barreras arquitectónicas que actualmente figuran en el contexto.

“Se trata de una obra importante que vendrá a sumar en los trabajos que hemos venido haciendo en el centro de Gran Tarajal en la búsqueda de espacios públicos más acogedores y accesibles”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

La obra ha sido adjudicada por un importe total de 508.817,53 euros a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, con un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses.

Durante la ejecución de los trabajos los accesos a la plaza permanecerán cerrados y en ocasiones puntuales se podrán producir cortes al tráfico de las calles que lindan con la plaza para la entrada y salida de maquinaria.

“En cualquier caso, las molestias a los vecinos van a ser mínimas y estamos convencidos de que el resultado final de las obras nos dejará una plaza más amplia y acorde a las necesidades de Gran Tarajal”, apunta el concejal de Obras, Christian Cabrera.

La plaza de la Candelaria es uno de los espacios más céntricos de Gran Tarajal y por ello uno de los puntos más característicos. El entorno cuenta con un arbolado bastante denso, que lo diferencia de otras zonas, proporcionando áreas de sombra. Los edificios que rodean a dicha plaza son la iglesia, edificios residenciales con locales comerciales, el edificio de Correos y la plaza Alcalde Francisco de León García, lugares que generan movimiento de transeúntes.