En la mañana del martes, 22 de octubre, se celebró una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Tuineje para coordinar todas las cuestiones relativas a la seguridad durante la celebración del Festival Arena Negra, que vuelve a la playa de Gran Tarajal los días 8 y 9 de noviembre.

Ante la gran afluencia de público que se espera que genere el evento, el consistorio ha celebrado esta sesión para reforzar de forma específica el trabajo colaborativo y coordinado entre los distintos efectivos de seguridad.

La Junta contó, además de con miembros del gobierno municipal, con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, el secretario de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, miembros de la Guardia Civil a nivel insular, de Tráfico, la Policía Local de Tuineje y la Policía Local Canaria, esta última por videollamada. También participaron en la sesión efectivos del cuerpo de Bomberos del Ejecutivo Insular y voluntarios de Protección Civil de Tuineje. 

“Una cooperación efectiva entre los distintos cuerpos de seguridad es fundamental para el buen desarrollo de un evento de este calibre, que cada año crece y atrae más visitantes a nuestro municipio”, comenta Candelaria Umpiérrez.   

Rayco León, consejero de Cultura, puso de relieve “el compromiso adquirido por parte de todos los grupos involucrados para que el Arena Negra cumpla no sólo con las expectativas  sino con todas las garantías de seguridad y cuidado del entorno”.

En la sesión se trataron cuestiones como los cortes de calles, horarios de apertura y cierre del festival y otros temas que se irán anunciando próximamente.