No puede haber más de 20 personas y deberá guardarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.
El Ayuntamiento de Tuineje advierte que quienes deseen realizar una hoguera por la tradicional festividad del Día de San Juan del próximo 23 de junio, deberán cumplir una serie de normas.
Desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias, que gestiona Juan Manuel Roger, se recuerda que las hogueras deben realizarse a una distancia prudente de las casas y alejadas de cableado aéreo. Además, se recomienda tener un punto de agua cercano con manguera, para atender de manera inmediata posibles incidentes.
Igualmente se recuerda que no está permitido verter a las hogueras plásticos o productos tóxicos o inflamables.
Con respecto a la actual situación provocada por la crisis de la COVID-19, se recuerda que no podrán celebrarse encuentros que superen las 20 personas y que debe guardarse la distancia física de 1,5 metros.
Desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad que contempla una refuerzo de bomberos, protección civil y personal de seguridad y emergencias que harán rondas por el municipio, para velar por el cumplimiento de las normas básicas de seguridad, dispositivo que se verá reforzado por la Policía Local.