• Entre los actos afectados, los previstos en la programación de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel. 
  • La alcaldesa coordina un dispositivo especial que se mantendrá operativo todo el fin de semana.

Tras la declaración de alerta máxima por lluvias en toda la comunidad autónoma por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como la activación del Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura por parte del Cabildo de Fuerteventura, la alcaldesa de Tuineje ha decretado suspender la realización de todos los actos previstos organizados por el Ayuntamiento de Tuineje o que se celebren en espacios públicos de titularidad municipal desde el sábado 24 hasta el lunes 26 de septiembre de 2022, entre los que se encuentran los actos programados en esa fecha en el marco de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, en Tuineje.

Además, el decreto firmado esta tarde por Esther Hernández establece el cierre al uso de las instalaciones deportivas, centros culturales y bibliotecas. Cualesquiera otras actividades municipales cuya celebración suponga un riesgo para las personas y cosas, conforme a la alerta emitida y las recomendaciones dictadas en cada momento por las autoridades correspondientes.

En este sentido, queda aplazado el pregón de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, previsto para este domingo 23 en la iglesia de Tuineje. En los próximos días, el Ayuntamiento de Tuineje anunciará la nueva fecha.

La alcaldesa Esther Hernández coordina un dispositivo especial que ha sido activado la mañana de este viernes y que se mantendrá operativo durante todo el fin de semana para atender posibles situaciones de emergencia que se puedan producir como consecuencia de las fuertes lluvias que se esperan a partir de este sábado. Un dispositivo que moviliza a policía local, protección civil, personal de limpieza, obras y maquinaría.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se recomienda a la ciudadanía limitar los movimientos a los estrictamente necesarios y se ruega a los vecinos de diseminados que habiten en el entorno de barrancos que mantengan limpios los alrededores de sus viviendas. El gobierno local recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades y permanecer atentos a los avisos oficiales que puedan emitirse por las administraciones a través de medios de comunicación y redes sociales oficiales.