• El Ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora en el emblemático edificio.
  • La construcción del siglo XIX alberga la Fundación Manuel Velázquez Cabrera y el Rancho de Ánimas.

El Ayuntamiento de Tuineje está ultimando los trabajos de remodelación de la Casa del Maestro, en Tiscamanita, un edificio emblemático del siglo XIX que forma parte del patrimonio histórico del municipio.

Un edificio que acoge la sede la Fundación Manuel Velázquez Cabrera, del Rancho de Ánimas de Tiscamanita y una biblioteca.

La alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Cultura, Nélida Padilla, han visitado las obras para comprobar su ritmo.

“Estamos haciendo una apuesta por invertir en la conservación de los edificios públicos del municipio, muchos de ellos abandonados durante años lo que ha provocado un deterioro de carpintería”, apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien recuerda que “también en Tiscamanita hemos trabajado en la mejora del propio centro cultural”.

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, detalla que “se ha sustituido la carpintería y mejorado su sellado para evitar la climatología afecta a un edificio tan sensible por su antigüedad, además hemos mejorado el piso de madera de la segunda planta y pintado”.

El Ayuntamiento de Tuineje espera que el edificio pueda recuperar su actividad en las próximas semanas, una vez concluidas las obras.