El nuevo grupo de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura ha aportado la partida presupuestaria necesaria para la celebración del Festival

El Ayuntamiento de Tuineje informa que se ha visto obligado a retrasar dos semanas la celebración del Festival Arena Negra, que finalmente se celebrará los días 15 y 16 de noviembre.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, explica que “le da mucha pena no poder hacerlo en tiempo y forma, tal y como se había planificado, porque los plazos administrativos son los que son y no daba tiempo de tener todo preparado para el día 1 de noviembre”.

Desde el Consistorio de Tuineje se remitieron entre los meses de enero y mayo hasta tres escritos al Cabildo de Fuerteventura, gobernado por Coalición Canaria, que no nominó ninguna partida presupuestaria al Festival. Ha sido el Grupo de Gobierno actual, conformado por PSOE, NC-AMF y Podemos, el que llevó una modificación de crédito al Pleno y firmó un convenio para que se pueda celebrar este evento multitudinario.

Hernández añadió que como alcaldesa “me comprometí a que iba a sacar el festival y a pesar de las trabas que nos han puesto este Grupo de Gobierno lo vamos a hacer”.