·         El texto, suscrito por PP, AMF y PSOE, pone en valor el histórico movimiento asociativo del municipio.

·         El Ayuntamiento de Tuineje sigue trabajando con los colectivos la solución para contar con espacios públicos para el desarrollo de sus actividades.

Los grupos políticos que sostienen el gobierno del Ayuntamiento de Tuineje han presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno del martes 21 de julio, en la que ponen en valor el histórico movimiento asociativo del municipio y muestran su apoyo a los colectivos.

El documento, registrado este miércoles en el Ayuntamiento, ha sido firmado por los portavoces de los grupos del Partido Popular, Asambleas Municipales de Fuerteventura y Partido Socialista Obrero Español. Los grupos esperan ahora que se sume al acuerdo el único grupo político de la oposición en el consistorio.

La propuesta consiste en la manifestación del apoyo y el reconocimiento a las asociaciones y colectivos que realizan su tarea en beneficio de la comunidad y muestran su apoyo institucional, ante la situación motivada por el desalojo del conocido como edificio Tagoror, en Gran Tarajal.

En el texto se pone en valor que aún “en tiempos de retroceso global del asociacionismo, el municipio sigue manteniendo vivos diferentes colectivos activos que actúan en beneficio de la comunidad en diferentes disciplinas y con diferentes corrientes. Un valor que es necesario proteger y preservar desde el apoyo institucional”.

El gobierno local ha seguido trabajando con los colectivos en la búsqueda de soluciones que les permitan contar a la mayor brevedad posible con espacios públicos municipales donde seguir desarrollando su importante labor social en beneficio de la comunidad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se apunta que se espera que esta misma semana se puedan empezar a ceder los primeros espacios ante el desalojo de la antigua residencia escolar de Gran Tarajal por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante el mal estado del referido edificio y el peligro que entraña su ocupación.