• Movistar refuerza el despliegue con la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.
  • El 50% del territorio del municipio ya dispone de acceso a este tipo de red.

El municipio de Tuineje dispone desde esta semana de más cobertura para el acceso a la fibra óptica, gracias al despliegue realizado por Telefónica que permite que cerca del 50% de Tuineje ya cuenta con esta tecnología, lo que supone alrededor de 4.500 viviendas y locales del municipio.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha destacado la importancia de la ampliación de la cobertura porque “supone la mejora del acceso de los vecinos de estos núcleos a internet y a multitud de servicios digitales con mayor calidad, un elemento significativo que mejora las condiciones de vida y supone una reducción de la llamada brecha digital en entornos rurales”.

Por su parte la concejala de Nuevas Tecnologías, Araceli Montes, ha destacado la “colaboración de Telefónica y su ambicioso plan para acercar la fibra óptica al entorno rural y los diseminados del municipio, que seguirá creciendo porque la empresa sigue ampliando la cobertura y de aquí a agosto, habrá 1.000 nuevos puntos de conexión en el municipio”.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

Las nuevas zonas donde ya existe cobertura de fibra óptica son El Cuchillete, Tarajalejo, el Valle de Tarajalejo y Tuineje. Los vecinos que deseen contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004, en las tiendas Movistar, y en la página web www.movistar.es