Se somete al pleno una modificación de las normas subsidiarias relativas al suelo rústico. 

El Ayuntamiento de Tuineje celebra este martes 19 de enero de 2021 su primera sesión plenaria de este año. La reunión, presidida por la alcaldesa Esther Hernández, dará comienzo a las 9:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Los asuntos que incluye el orden del día son los siguientes:

Primero.- Aprobación, si procede, de borradores de actas de las sesiones anteriores.

Segundo.- Aprobación de las cifras de población resultantes de la revisión del padrón municipal referidas a 1 de enero de 2020.

Tercero.- Aprobación inicial de la modificación de la “Ordenanza reguladora de las actividades de elaboración de productos audiovisuales en el municipio de Tuineje”.

Cuarto.- Aprobación definitiva de la desafectación del bien denominado “Casa de la Simona” propiedad de este Ayuntamiento, cambiando su calificación de bien de dominio público a bien patrimonial a efectos de ceder su uso posteriormente al Cabildo Insular de Fuerteventura para destinarlo a fines culturales.

Quinto.- Inicio a un procedimiento de modificación menor de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del Municipio de Tuineje que las adapte a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias y al PIOF, única y exclusivamente, en lo que respecta a los suelos rústicos de este término municipal.

Sexto.- Moción del grupo Coalición Canaria relativa a la ruptura del alto en fuego que se vive en los territorios del Sahara Occidental.

Séptimo.- Moción del grupo Coalición Canaria para instar al Gobierno de Canarias a la adopción de medidas urgentes sobre distribución de alimentos.

Octavo.- Moción del grupo Coalición Canaria para instar al Gobierno de Canarias a varias acciones relativas a la mala gestión del Gobierno de España sobre la crisis migratoria.

Noveno.- Toma de conocimiento de la auditoria de gestión en base a la liquidación del Presupuesto municipal del 2019 del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Décimo.- Dación de cuenta de los decretos nº 35/2021, 36/2021, 37/2021, 38/2021, 39/2021, 40/2021, 41/2021, 42/2021, 43/2021 y 44/2021, asentados con fecha 13 de enero, de delegación de competencias.

Undécimo.- Dación de cuenta de las resoluciones de la alcaldía-presidencia y concejales delegados desde el nº 1488/2020 (12.noviembre.2020) hasta el n.º 45/2021 (13.enero.2021)

Duodécimo.- Asuntos de la Alcaldía. 

Decimotercero.- Ruegos y preguntas.