• El programa permitirá la contratación de 44 personas desempleadas del municipio de Tuineje.
  • El Ayuntamiento habilita un servicio para la inscripción en el programa a través de cita previa.

El Ayuntamiento de Tuineje abre este lunes el plazo para solicitar la participación en el Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2020-2021, que permitirá emplear a 44 desempleados del municipio.

Se han previsto dos líneas distintas del programa. En la línea 1 denominada `Tuineje por el empleo´ se han previsto perfiles profesionales de peones de limpieza, de jardinería y de construcción, oficiales de primera de fontanería, pintura, electricidad y albañilería, administrativos, animadores socioculturales, ingenieros técnicos, arquitecto y asesores jurídicos.

Quienes deseen participar en esta línea del programa deben cumplir una serie de requisitos como tener 18 años cumplidos y ser menor de 65, estar inscrito como 

desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 12, figurar empadronado en el municipio de Tuineje con una antigüedad superior a los 6 meses, no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, poseer la titulación necesaria, para desempeñar la plaza ofertada y ser integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros por persona.  

Además, el Ayuntamiento ha creado un subproyecto específico por la COVID-19, para la contratación de bedeles conserjes para el control de aforos, vigilancia de medidas, desinfección y limpieza de instalaciones municipales, mantenimiento de estas y en general las propias de su ocupación, especialmente aquellas relacionadas con la prevención de la COVID-19.

Para participar en esta línea deben reunirse los requisitos de tener 18 años cumplidos y ser menor de 65, estar inscrito como demandante de empleo y haber perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de marzo de 2020, figurar empadronado en el municipio de Tuineje con una antigüedad superior a los 6 meses, no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, poseer la titulación necesaria, para desempeñar la plaza ofertada.

El proyecto está financiado además de por el Ayuntamiento de Tuineje, por el Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (FDCAN), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Canario de Empleo (FONDOS PIEC). En total, supone una inversión de 479.277,51 euros.

“En esta ocasión y ante las excepcionales circunstancias que estamos atravesando hemos apostado por hacer un esfuerzo y el propio Ayuntamiento también hace una aportación económica al programa, lo que nos permite que pueda participar más gente”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

El concejal de Empleo, Cristofer Jaime, ha enfatizado el papel de este tipo de programas “porque suponen una oportunidad de empleo para quienes más lo necesitan y al tiempo vendrán a prestar servicio en lo público para mejorar los servicios al conjunto de la ciudadanía”.

La concejala responsable de Recursos Humanos, Nélida Padilla, ha destacado que “este tipo de programas contribuyen a mejorar la capacidad de actuación del Ayuntamiento porque suponen un refuerzo en materia de recursos humanos”.

El Ayuntamiento de Tuineje ha habilitado el número de teléfono, 676631180, para la obtención de cita previa para realizar la inscripción en el programa, cuyo plazo expira el próximo 18 de noviembre. El horario de atención telefónica es de 8:30 a 14:00 horas de lunes y viernes, y el horario de atención presencial será de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas tanto en el Ayuntamiento de Tuineje como en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal.

En la web municipal, www.tuineje,es, se encuentran los modelos de solicitud y la relación de documentos que deberán aportar quienes deseen participar.