• El Ayuntamiento de Tuineje tiene que asumir el trabajo que el Cabildo no cumple.
  • El Ayuntamiento estudiará los trámites para recuperar la gestión de la recogida selectiva de residuos

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, reclama al Cabildo de Fuerteventura que cumpla su competencia en el cumplimiento del servicio de recogida selectiva de residuos.

El Ayuntamiento de Tuineje abona anualmente algo más de 110.000 euros al Cabildo de Fuerteventura para que recoja los residuos que se depositan en los contenedores de reciclaje, como papel, plástico y vidrios.

“Es inaceptable que estamos pagando al Cabildo de Fuerteventura por un servicio que acabamos haciendo desde el Ayuntamiento de Tuineje con nuestro personal y nuestros medios” apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien añade que “el servicio lleva años de bastante precariedad sin que se haya puesto solución”.

En este sentido, Hernández anuncia que se estudiarán los trámites necesarios para recuperar el servicio desde el Ayuntamiento, tal y como anunciara el anterior alcalde de Tuineje sin que llegase a recuperarse efectivamente.

La recuperación de la recogida y gestión de los residuos reciclables podría suponer, además, la incorporación de un mayor número de contenedores, una demanda vecinal que en estos años no ha sido tenido en cuenta por el Cabildo insular.

Además, podría solventarse el actual problema de la baja frecuencia con que el Cabildo recoge los residuos, algo que provoca que los vecinos no puedan depositar sus residuos separados en los contenedores existentes.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se sigue haciendo un llamamiento al conjunto de los ciudadanos para que separen sus residuos de manera que consigamos una mayor recuperación y reutilización de los mismos.