• 19 febrero, 2017
  • 10:00 am

El domingo 19 de Febrero, se disputarán los XXXV Campeonatos de Canarias en Edad Escolar organizados por el Gobierno de Canarias en la que competirán 109 deportistas en las categorías cadete y juvenil femenino y masculino. La disputa de dicha especialidad, en formato de selecciones insulares, es la primera de los eventos programados por el Gobierno regional que se realizarán a lo largo de los próximos meses. Este año se cumple la trigésimo quinta edición de estos campeonatos, donde las promesas del deporte canario son protagonistas.

El Ayuntamiento de Tuineje ha dispuesto la infraestructura necesaria para que el circuito de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal sea el escenario para la celebración de dicha competición. La misma dará comienzo a partir de las 10.00 horas con la prueba de categoría cadete masculina como protagonista. Media hora más tarde serán las féminas, de la misma categoría, las que salgan a competir en un circuito cuya distancia a cubrir será de 2.500 metros, dos mil metros menos que los corredores cadetes masculinos (4.500 m). A partir de las 11.00 de la mañana arrancará la categoría juvenil masculina y a las 11.40 la categoría femenina, con una distancia de 5.500 y 3.500 metros respectivamente.

Los jóvenes atletas del Archipiélago pugnarán por alzarse con el título de campeones de Canarias en categorías cadete y juvenil. Además, de manera colectiva, cada selección insular, compuesta por un máximo de 16 integrantes, opta a conquistar el título regional de Campo A Través.

A las 12.15 horas está previsto la entrega de trofeos en el propio circuito de Gran Tarajal.