Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web www.tripasioneventos.com hasta el mismo día del evento 

Tuineje, 9 de mayo de 2023. –  La Carrera Nocturna Esencia Powered by Playitas tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo desde las 21:00 hasta las 23:00 horas, con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros, que recorrerá las principales calles del pueblo. Tanto la salida como la meta de la prueba se situarán en la Plaza Tran-Tran, situada en la Avenida Marítima de Gran Tarajal. 

Esta prueba deportiva se enmarca dentro de los Grandes Eventos del municipio de Tuineje, y está coorganizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje y Esencia Preparación Física y Salud, con la colaboración del Hotel Playitas Resort. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página www.tripasioneventos.com hasta el mismo día del evento.

Los dorsales y el material necesario para la realización de la carrera, podrán recogerse el mismo 20 de Mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en una carpa habilitada para ello en la zona de salida. Desde la organización se advierte que fuera de este horario no se hará entrega de ninguna bolsa, ni chip, ni dorsal y que para su adquisición será obligatorio presentar el DNI. Para retirar el chip y dorsal de otro corredor, la persona encargada tiene que presentar su DNI y el de la persona a la que desea retirar dorsal y chip.

La edición infantil se iniciará a las 19:30 horas, por grupos de edades. Los primeros en salir serán los niños y niñas de entre 3 y 4 años de edad, con una distancia de 150 metros aproximadamente. A las 19:40 horas, podrán iniciar la carrera, de unos 300 metros aproximados, la categoría infantil de 5 a 6 años. Los menores de 3 años podrán participar acompañados de un adulto, y la salida se realizará a las 19.55 horas con una distancia de 50 metros.

Para los niños y niñas de 7 y 8 años de edad, el recorrido será de 500 metros y arrancarán a las 20:00 horas de la tarde. Por último, los niños y niñas de 9, 10 y 11 años podrán realizar la Carrera Nocturna con una distancia de 800 metros aproximadamente. La recogida de dorsales para las categorías infantiles se realizará a las 19:00 horas y no requiere de inscripción previa.