Manual de Normas y Procedimientos

  • La alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Cultura, Nélida Padilla, participan en la entrega de diplomas en Tesejerague y Tarajalejo.
  • Se trata de un proyecto de dinamización comunitaria impartido por Radio ECCA con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura.

Manual de Normas y Procedimientos

En total 275 personas del municipio de Tuineje han participado en el proyecto de dinamización `Somos comunidad´ impartido por Radio ECCA, 151 en Tesejerague y 124 en Tarajalejo, donde se han entregado los diplomas de participación a los vecinos.

El proyecto es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Nuevas Tecnologías de Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Radio ECCA, que tiene como objetivos la dinamización de la participación social de la isla, promoviendo el empoderamiento cultural de las personas y las comunidades mediante la formación y la acción social.

La programación se ha dirigido a un perfil diverso, desde niños y niñas a mayores, dando prioridad a mujeres en situación de desempleo o en ERTE por la actual situación de pandemia de la COVID-19.

La alcaldesa Esther Hernández, ha destacado el “papel de vertebrador social de Radio ECCA, con iniciativas como esta que promueven la participación social y la generación de comunidad en los pueblos; proyectos que siempre encontrarán el apoyo del Ayuntamiento de Tuineje porque tienen mucho que ver con la idiosincrasia de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha puesto el acento en que “este tipo de actividades contribuyen a que cada vez más vecinos se acercan a los centros culturales de los pueblos para dinamizarlos y ponerlo en valor como verdaderos motores sociales”.

En el marco del proyecto ‘Somos comunidad’ se han desarrollado talleres de alimentación saludable, herramientas sociales online, economía doméstica, desarrollo de competencias emocionales, además de otras acciones formativas sobre diabetes, bullying, prevención de la obesidad o desarrollo socioafectivo en la infancia.