• La Oficina da servicio a todos los vecinos de la Comarca Sur evitando largos desplazamientos hasta Puerto del Rosario.
Este viernes, 6 de abril, se ha celebrado en la Casa Consistorial de Tuineje el acto formal de la firma del acta de entrega y recepción de los locales de la Casa de la Cultura de Gran Tarajal que el Ayuntamiento ha cedido a la Dirección General de Policía en los que se ha instalado la Oficina de Documentación y Extranjería. En el acto participaron el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, el Jefe Superior de Policía de Canarias, José María Moreno, el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, así como Secretario General de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y el Comisario de Puerto del Rosario.
El alcalde destacó que “es un paso importantísimo en la consolidación de los servicios de interés de los vecinos de la zona sur y en concreto de Gran Tarajal. Después de años de trabajo se ha procedido a tener habilitada la oficina para la tramitación de documentos. Agradecemos tanto a la Delegación del Gobierno como a los representantes del Cuerpo Nacional de Policía que han estado presentes, somos conscientes del esfuerzo que han hecho teniendo en cuenta las dificultades que tienen en cuanto a medios humanos y las restricciones presupuestarias que tiene el Ministerio del Interior.
Las instalaciones entraron en funcionamiento el pasado mes de diciembre y en ella trabajan cada día tres funcionarios encargados de emitir el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte y trámites relativos a extranjería.
El Jefe Superior de Policía de Canarias, José María Moreno, explicó que “cada día pasan unas 30 personas por la oficina para la renovación del DNI y se lleva a cabo un número menor, pero muy interesante, de renovaciones de Pasaporte. A partir de la próxima semana estamos a disposición de comenzar a atender los servicios de extranjería”. De esta forma se completarán los servicios de documentos que ofrece la Policía Nacional en la oficina de Gran Tarajal.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias se recuerda a todos los vecinos de la Comarca Sur que pueden acudir a la Oficina de Documentación y Extranjería de Gran Tarajal para realizar sus trámites, sin necesidad de tener que trasladarse hasta la Comisaría de Puerto del Rosario para hacer estas gestiones, lo que les significará un importante ahorro en los desplazamientos.
Lloret recuerda que “el Ayuntamiento ha querido colaborar en todo lo que está de su mano, poniendo a disposición de la Policía Nacional el uso de esta parte de la Casa de la Cultura para evitar que los vecinos del sur tengan que recorrer los 50km que separan Tuineje de Puerto del Rosario, o los 100km desde el municipio de Pájara. Seguiremos trabajando en esta línea, para que todos los vecinos de Fuerteventura tengan igualdad de acceso a los servicios básicos, y apostando por que Tuineje y Gran Tarajal sean centro de referencia de implantación de servicios de interés para los vecinos”.
En Tuineje, a 6 de abril de 2018