Sobresaliente cum laude. Esta es la calificación de los vecinos y visitantes de Gran Tarajal a la Semana de la Juventud que en la madrugada de hoy cerró dos semanas de un variado programa de actos que ha hecho las delicias de participantes y residentes. Los elogios a los jóvenes de la comisión organizadora se han multiplicado tras la conclusión de los festejos.

La Semana de la Juventud, declarada fiesta de interés turístico por el Gobierno de Canarias y que se ha convertido en sus 41 años en un referente del verano majorero, no ha podido tener mejor clausura que el festival de música que se celebró en la playa durante todo el día, la fiesta de disfraces, sin olvidar eventos multitudinario como las Cholimpiadas, el Festival Rambla Avenida, la noche de humor la gala dedicada cada a los menores, al margen de las diversas actuaciones musicales, no solo en las verbenas sino durante las jornadas del evento.

Uno de los actos más populares y que vino a recoger las demandas de los jóvenes de Gran Tarajal ha sido ‘El renacer de playa Chica’ con numerosas actividades de antaño y que desde hace varias ediciones no se realizaba. Los actos estaban relacionados con juegos y costumbres como la cucaña, concurso de saltos, waterpolo o la fiesta de la espuma, sin faltar la música.

La cucaña y los saltos desde el muelle viejo fueron dos de los actos que recibieron el apoyo mayoritario de los vecinos de Gran Tarajal. En el entorno de la Cofradía de Pescadores y de la rampa del muelle viejo se aglomeraban numerosas personas que no pararon de reír con las piruetas y caídas del palo engrasado de los participantes de la cucaña que trataban de llegar hasta el final del mismo.

La travesía a nado desde Las Playitas a Gran Tarajal, que este año celebraba su cuarta edición, el festival Summer Sound Festival, con las actuaciones de varios grupos musicales y Djs, junto a la batucada por la avenida marítima en horas de la madrugada pusieron fin a un intenso programa de actos que ha venido a demostrar la capacidad organizativa de los componentes de la comisión de fiestas. » ¡ Hasta el año próximo…», fue la exclamación más repetida.