• Los ganadores en categoría individual masculina y femenina participarán en el Mundial Hit to Hit 2019 de Suiza.

Este viernes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje la presentación del Campeonato Nacional H2H Playitas 2018, que contó con la presencia del alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, el concejal de Deportes, Juan Manuel Roger, el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz, el presidente de la Asociación Española de Carreras de Obstáculos, Claudi Forges Vercher, el organizador de la prueba, Alfredo López, y la directora comercial de Playitas Resort, Juana Hernández.

El Campeonato Nacional H2H Playitas 2018 se celebrará a lo largo del fin de semana del 23 y 24 de junio en el complejo deportivo Playitas Resort y contará con la pista de obstáculos más grande de España en la que los atletas participarán en dos competiciones, individual y por equipos de tres componentes con relevos.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, agradeció a los organizadores y a la Asociación Española de Carreras de Ostáculos que eligieran de nuevo Tuineje para la celebración de una prueba de estas características. “Esta competición se suma a las pruebas novedosas que comienzan a celebrarse en Fuerteventura y tenemos la suerte de que se celebren en nuestro Municipio, tal y como pasó hace unos meses con la Bestial Race. En Tuineje apostamos por el deporte, no solo como un complemento en la vida de todos, sino como un compromiso con el sector turístico y la diversificación de la oferta, en la que juega un papel fundamental Playitas”.

El organizador de la prueba, Alfredo López, mostró su satisfacción porque es la primera vez que se celebra esta final en España, “en que participarán unos 100 deportistas que se enfrentarán a una pista de 500 metros con 21 obstáculos”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Española de Carreras de Obstáculos, Claudi Forges Vercher, agradeció a los organizadores y las instituciones que han apostado “por una de las modalidades más nuevas y emocionantes que hay en las carreras de obstáculos, como son los duelos. Es el primer año que se hace un campeonato nacional y es de agradecer”.

En este sentido, la directora comercial de Playitas Resort, Juana Hernández, añadió que seguirán apostando por este tipo de pruebas ya que “un campeonato nacional supone para Playitas un paso más a la diversificación de la oferta”.

El apoyo del Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura es fundamental en la celebración de este tipo de eventos. En su intervención, Andrés Díaz, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, agradeció a los sponsor de la prueba y a Playitas por apoyar al deporte, y al concejal de Deportes y toda la corporación de Tuineje,  “porque hablar de Tuineje es hablar de deporte y turismo, esta es la línea en la que hay que seguir trabajando”.

En esta línea, la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, explicó que para el área de Turismo, que dirige Lolina Negrín, “es una satisfacción que se desarrolle esta prueba en el Municipio y sobre todo por su relación con el turismo. En este caso es Playitas Resort quien representa esa oferta diversificada de turismo y deporte que contribuye a que sea un referente internacional. Hablamos de un modelo sostenible donde se implica el turismo y el deporte, con una prueba de gran repercusión que dará gran prestigio a Playitas, al municipio y a la Isla de Fuerteventura”.

Por delante, dos días de trepidante competición que pondrá el foco en el Municipio y que en palabras del concejal de Deportes, Juan Manuel Roger, “es el premio al trabajo de todo el año. Tuineje siempre está presente en todo lo que tenga que ver con el deporte y nos ponemos a disposición de la organización para volver colaborar en eventos como este”.

El Campeonato Nacional H2H de obstáculos es de los más dinámicos y exigentes de Europa y en el se enfrentarán los mejores deportistas nacionales en competiciones individuales y por equipos. Los ganadores en categoría individual masculina y femenina participarán en el Mundial Hit to Hit 2019 de Suiza.

En Tuineje, a 22 de junio de 2018