Tuineje recuerda que el servicio gratuito para solucionar las interferencias en la TDT por el 4G finaliza el 31 de agosto

  • El plazo para solicitar esta prestación se puso en marcha desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil durante seis meses-
  • La empresa responsable, LLEGA800, informa que se restablecerá dicho servicio gratuito en el caso de que se instalen nuevas estaciones de base de telefonía móvil para mejorar el servicio

Tuineje, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje, de acuerdo con su apuesta por una mejor conectividad en el municipio, informa de que la empresa LLEGA800 ofrecía un servicio gratuito para solucionar las afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT) en caso de que se produjeran interferencias tras el establecimiento del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación, 4G, en la banda de 800 MHz, que finalizará el próximo 31 de agosto, después de los seis meses que duró dicha prestación.

Las nuevas estaciones base de telefonía móvil producían afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT), y para evitarlo, la entidad LLEGA800 se encargó de solucionar estas alteraciones llevando a cabo arreglos técnicos en las instalaciones de recepción de TDT de los usuarios de forma gratuita.

El plazo para solicitar este servicio gratuito es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil y concluye el próximo 31 de agosto, por lo que a partir de ese día no se podrá solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios en posibles incidencias en la recepción de TDT por interferencias ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

Por otra parte, la empresa informa de que en un futuro el municipio podrá dotar de nuevas estaciones base de telefonía móvil si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio en el municipio. En este caso, se atenderían de nuevo las incidencias que se produjeran tras las nuevas instalaciones, y que, en caso de duda, podrán llamar al centro de atención al usuario y resolver las incidencias en el teléfono gratuito 900 833 999.

Tuineje reordena su presupuesto para atender las necesidades más urgentes

  • El pleno da luz verde a una modificación de 176.697,32 del presupuesto municipal, destinada a atender las necesidades más urgentes provocadas por la COVID-19.
  • Los grupos políticos reducen las partidas inicialmente previstas a festejos y las destinan ahora a servicios sociales y obra pública.
  • El gobierno local ha realizado, además, otras dos modificaciones del presupuesto, para reajustar las cuentas a la nueva realidad social y económica.
  • Nélida Padilla toma posesión como nueva concejala por el grupo de AMF.

Tuineje, 7 de agosto de 2020.- El pleno del Ayuntamiento de Tuineje, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado con los votos a favor de los grupos políticos que sostienen el gobierno (PP, AMF y PSOE) y la abstención de Coalición Canaria (CC) una modificación del presupuesto de la Corporación propuesta por el gobierno local y que viene a reorientar las cuentas municipales.

“El objetivo es ajustar el presupuesto del Ayuntamiento a la nueva realidad social y económica que atravesamos, derivada de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Las prioridades de inversión de hoy no son las mismas que cuando elaboramos el presupuesto para el año 2020”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández, para quien es importante que “la administración sea dinámica y se reoriente a la situación de cada momento”.

La modificación del presupuesto elimina el gasto de 50.000 euros previsto para la celebración del Festival Arena Negra 2020, por otra parte, se reducen en 43.119,36 euros el presupuesto destinados para varias fiestas populares. Por último, se liberan 83.577,96 euros que estaban incluidos en el capítulo de gastos de personal y que no se han llegado a gastar por diversos motivos.

En total se movilizan 176.697,32 euros, que ahora se destinan a servicios sociales, inversión en obra pública y seguridad ciudadana.

En inversión en obra pública se destinan 76.010,30 euros, destinados a la mejora espacios e infraestructuras públicas. En este apartado, se incluyen también una serie de obras necesarias para acondicionar una serie de espacios públicos que el Ayuntamiento de Tuineje cederá a las asociaciones del municipio que venían usando el edificio Tagoror.

“Se trata de un hito importante, porque dentro de los pocos recursos económicos de este Ayuntamiento, tomamos la iniciativa y reordenamos el gasto público para poner el foco en la atención a lo más prioritario y urgente. Este Ayuntamiento viene trabajando desde el principio de esta situación de crisis en la atención a las personas más vulnerables, por un lado, y la estimulación del tejido productivo, para para evitar la pérdida de empleos”, ha destacado el portavoz del Partido Popular (PP), Paco Artiles.

En concreto, 10.246,50 euros se invertirán ahora en la compra de camas articuladas, sillas de ruedas y de baños, grúas o andadores, es decir, material de ayuda técnica para servicios sociales. Las ayudas técnicas forman parte de la atención integral en rehabilitación y resultan imprescindibles para la independencia funcional de una persona dependiente. Sin embargo, el acceso al equipamiento es muy difícil, sobre todo para la población sin cobertura social, debido al elevado costo.

“Este tipo de inversiones posibilitan la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, con especial apoyo a las personas con discapacidad y a las personas mayores, a través de la accesibilidad integral y la tecnología de apoyo. Con esta actuación, damos un paso más en la mejora de la cobertura social reforzando el escudo que debe ser un Ayuntamiento, para que nadie se quede atrás en esta crisis”, ha subrayado la portavoz del grupo socialista (PSOE), Rita Díaz.

Además, se contemplan también 10.000 euros destinados a una línea de subvención al sector del taxi en el municipio.

La modificación del presupuesto permitirá mejorar también el equipamiento del cuerpo de Protección Civil. Por otro lado, se destinan más de 20.000 euros a la realización de reparaciones en los colegios del municipio, de manera especial en el Cristóbal García Blairzy, para poder garantizar un inicio del próximo curso escolar con las infraestructuras en condiciones óptimas.

“Esta modificación del presupuesto nos permite no solo destinar los recursos públicos a aquello que es más urgente, sino que va a generar economía y empleo, en el marco de la apuesta por la inversión en obra pública, como en el caso de las actuaciones en los colegios y las obras del columbario en el cementerio de Gran Tarajal”, destaca la portavoz de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Yurena Vera, quien recuerda que el Ayuntamiento “lleva todo este tiempo realizando obras de mejora en los centros educativos del municipio, aprovechando la ausencia de alumnado”.

Este expediente contempla también, tal y como anunció el gobierno en un pleno municipal anterior, la construcción de un columbario en el cementerio de Gran Tarajal, con una inversión de 41.232,05 euros. Se trata de un espacio donde las familias puedan depositar los restos de sus seres queridos tras la cremación. Además, en esta inversión se contempla también la construcción de un nuevo modulo de nichos que permita dar respuesta a la demanda de espacios.

Se trata de la primera gran ampliación del cementerio de Gran Tarajal desde su construcción.

El acuerdo del plenario con el visto bueno a la modificación del presupuesto municipal se someterá a ahora a información pública a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Más modificaciones del presupuesto

En el Ayuntamiento de Tuineje se tramita también otra modificación del presupuesto por importe de 102.000 euros, que no tiene que ser sometida al pleno.

Se trata de una modificación destinada a la mejora de diferentes servicios públicos como en equipamiento para la Policía Local de Tuineje, en el marco de la estrategia del grupo de gobierno por la mejora de la seguridad ciudadana del municipio, algo que se une al proceso selectivo puesto en marcha en el primer semestre de este gobierno para cubrir las vacantes existentes en el cuerpo.

Nélida Padilla, nueva concejala

Momento de toma de posesión de Nélida Padilla

Nélida Padilla Rodríguez ha tomado posesión del cargo de concejala del Ayuntamiento de Tuineje. Lo hace por el grupo de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), en sustitución de Sergio Lloret.

Padilla pasa a integrar el gobierno municipal, asumiendo las Concejalías de Cultura, Recursos Humanos, Vivienda y Cementerios.

El Ayuntamiento de Tuineje sustituye las luminarias del campo de fútbol de Las Playitas

La nueva iluminación es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El campo de fútbol de Las Playitas cuenta ya con nueva iluminación gracias a la adquisición de 16 nuevos focos por parte del Ayuntamiento de Tuineje.

Teniendo en cuenta los problemas de luminosidad existentes en el campo de fútbol de Las Playitas, desde la Concejalía de Deportes que gestiona Christian Cabrera, se ha decido sustituir el antiguo sistema de iluminación por proyectores que funcionan con tecnología Led, con el consiguiente ahorro energético, económico y en emisiones de CO2 que conllevan, y que va a permitir mejorar la calidad lumínica, garantizando una uniformidad de la iluminación sobre las distintas partes del campo.

“Se trata de una demanda que teníamos por parte de los clubes y deportistas que utilizan el campo de fútbol, además que las luminarias que había hasta ahora ya se encontraban obsoletas”, ha apuntado Christian Cabrera, concejal de Deportes.

Por su parte la alcaldesa Esther Hernández, ha subrayado que con esta actuación se pone de manifiesto el “compromiso medioambiental del gobierno municipal, y que se está intentando hacer extensivo al resto de instalaciones municipales, del mismo modo que ya hemos hecho con la sustitución de luminarias en otros edificios públicos, la contratación de energía limpia para todas las dependencias o la instalación de placas solares en las cubiertas de varios edificios”.

Prueba de luminosidad de los proyectores.

El campo de fútbol de Las Playitas tiene ya en funcionamiento 16 proyectores de 600 vatios, cuatro en cada una de las torretas. La vida útil de estos nuevos focos está estimada en unas 100. 000 horas, con lo que se evitan todo tipo de costes de reposición de equipos y mano de obra derivada de estos cambios, permitiendo con ello dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de la Corporación.

El Ayuntamiento de Tuineje lleva a pleno la modificación de crédito para paliar los efectos de la COVID-19 e invertir en servicios públicos

  • La reducción de presupuesto se centrará en las áreas de personal y festejos en un total de casi 176.700 euros.
  • Los fondos se reajustarán e invertirán en áreas como educación y transporte, además de protección civil, infraestructuras y participación ciudadana, entre otras.

Tuineje, 5 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje convoca un Pleno extraordinario para el viernes día siete de agosto, con el objetivo de aprobar una modificación de crédito con un paquete de medidas económicas que contribuya a paliar los efectos de la crisis económica generados por la COVID-19 a través de la inversión en obra pública, la mejora de dotación de recursos para atender a las personas más vulnerables y la creación de una ayuda al sector del taxi.

Para poder llevar a cabo estas modificaciones, el gobierno local plantea una reducción en el crédito de varias aplicaciones presupuestarias en el área de personal y festejos, con la reducción de los fondos destinados a fiestas y al Festival Arena Negra, en un total de 176.697,32 €, que se distribuirán para apostar por una mejora en los servicios públicos, tales como educación, protección civil, mantenimiento de infraestructuras, parque móvil, participación ciudadana, servicios sociales, transporte y cementerios.

La educación se presenta como uno de los pilares más importantes para este ejecutivo por lo que la concejalía correspondiente a este ámbito con la finalidad de mantener en condiciones óptimas los centros de educación primaria del municipio antes de su apertura al inicio del curso escolar 2020-2021, procederá a ejecutar obras de mejora en el colegio Cristóbal García Blairzy.

Para esta reforma se demanda un aumento de la partida presupuestaria de 20.221 euros, entre lo que constará el arreglo de los baños, reparación de muros y grietas, así como la nivelación del terreno, entre otros requisitos. La resolución del acta de inspección sanitaria realizada en el centro educativo, así como la escasez de personal y el tipo de trabajos a realizar exige la inmediatez de la obra y obliga a la contratación de una empresa externa para adecuar los establecimientos del centro escolar de cara al comienzo del próximo curso.

Por otro lado, el gobierno municipal pone especial atención en el sector del taxi, que se ha visto fuertemente azotado por la crisis del Coronavirus, ya que su actividad tuvo que ser reducida en porcentajes (primero al 20 y después al 50 por ciento), por lo que subyace la necesidad de habilitar una aplicación presupuestaria para la concesión de ayudas directas a dicho colectivo para minimizar el impacto económico generado por la pandemia.

Para ello el Ayuntamiento de Tuineje destinará un total de 10.000 euros para el sector. Estas subvenciones se conceden bajo la competencia de los ayuntamientos en materia de transporte.

Con esta modificación del presupuesto local, se atenderán, además, necesidades en materia de protección civil, mantenimiento de infraestructuras, parque móvil o participación ciudadana.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tuineje aprovecha para recordar que debido a la situación actual y por motivos de seguridad, algunos de los concejales ocuparán asiento del patio de butacas con la finalidad de mantener la distancia física durante el pleno.

La playa de Gran Tarajal ofrece sillas anfibias a los bañistas con movilidad reducida

  • El servicio es gratuito y se presta por los socorristas en la playa en un convenio con Protección Civil en una franja entre las 10 y las 19 horas.
  • La playa de Giniginámar también cuenta con este servicio y se podrá solicitar contactando con el Ayuntamiento de Tuineje previamente.

El Consistorio de Tuineje recuerda que la playa de Gran Tarajal cuenta con un servicio de sillas anfibias para que aquellas personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño en el mar. Se trata de una prestación gratuita a la que se puede acceder a través de los socorristas de la playa en un convenio con Protección Civil en una franja horaria entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

El concejal de Playas, Vicente García, señala que, desde el Ayuntamiento de Tuineje continúan “reforzando la seguridad de las playas del municipio y los servicios que en ella se ofrecen”, y recalca que “hace unos días se puso en marcha el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Gran Tarajal y hoy recordamos la prestación de este servicio tan importante para las personas con movilidad reducida”.

“Seguimos trabajando para mejorar la accesibilidad del municipio, no solo con la eliminación de barreras arquitectónicas, sino que también apostamos por abastecer a la población del equipamiento necesario para mejorar el acceso de algunos lugares, como las playas”, según apunta el concejal de Accesibilidad, Cristofer Jaime.

La playa de Giniginámar también contará con esta prestación, y para solicitar dicho servicio se ha habilitado un teléfono de contacto (928 16 40 45) por parte del Ayuntamiento de Tuineje. La alcaldesa, Esther Hernández, añade que esta prestación permite “construir un municipio más inclusivo en el que todos los vecinos puedan acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios”.

Las Playitas contará con un Skate-Park junto al centro cultural

  • Esther Hernández y Christian Cabrera visitan las obras del parque que entrará en funcionamiento este jueves.
  • La instalación atiende la demanda vecinal con una inversión de unos 20.000 euros.

Las Playitas dispone ya de un Skate-Park para el disfrute de los vecinos en los aledaños del centro cultural, iglesia y campo de fútbol.

Se trata de una infraestructura que habían demandado los vecinos y que ha sido atendida desde el Ayuntamiento de Tuineje con una inversión aproximada 15.000 euros en el equipamiento del parque en sí y 4.700 euros de la base de hormigón sobre la que se ha instalado.

“Seguimos apostando por el deporte, no solo a través de la mejora de las infraestructuras que ya tenemos, sino creando nuevas como estas que ya está a disposición de los ciudadanos”, ha destacado Esther Hernández, quien subraya el compromiso del gobierno local por el deporte base “y su practica como un elemento de vida saludable”.

El concejal de Deportes, Christian Cabrera, ha recordado que “además hemos realizado mejoras en el campo de fútbol de Las Playitas y estamos trabajando también en las canchas que se encuentran a la entrada del pueblo, dentro de la ronda de trabajos de adecuación de las instalaciones deportivas municipales”.

El parque cuenta con cuatro estructuras para la practica de diferentes habilidades sobre la tabla.

Medio centenar de alumnos participan en las actividades de refuerzo educativo de Tuineje

  • Los centros culturales del municipio ofrecen actividades para niños de entre 6 y 15 años.
  • La biblioteca de Gran Tarajal dispone ya de aire acondicionado, una demanda histórica de los usuarios.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que gestiona Yurena Vera, ha impulsado la puesta en marcha de un programa de clases de apoyo y refuerzo educativo a través de los centros culturales del municipio.

Además, las actividades se complementan con animación y manualidades durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas, en los centros culturales de Gran Tarajal, Las Playitas, Tarajalejo, Tesejerague, Tiscamanita y Tuineje. 

En todas las actividades y centros culturales se han tomado las medidas higiénico-sanitarias necesarias para prevenir posibles contagios por la COVID-19. En este sentido, los monitores destacan el excelente comportamiento y concienciación de los menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

“Hemos apostado por este programa que pretende ofrecer refuerzo de los distintos niveles educativo, al tiempo que una oferta de ocio para los más pequeños, algo que agradecen y valoran después del tiempo de confinamiento que les ha mantenido alejados de las aulas”, destaca la concejala de Cultura, Yurena Vera.

Usuarios de la Biblioteca de Gran Tarajal.

Biblioteca de Gran Tarajal

La Biblioteca de Gran Tarajal sigue funcionando con el sistema de cita previa a través del teléfono 928870590 o en el correo electrónico biblioteca@tuineje.es. El horario de verano de la Biblioteca es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

Como novedad, las personas usuarias de la biblioteca ya pueden disfrutar de aire acondicionado. Una demanda histórica, sobre todo en esta época del año.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se valora muy positivamente la respuesta de la ciudadanía y el grado de cumplimiento de las limitaciones de aforo.

El mercado agrícola y artesanal del municipio de Tuineje arranca el próximo jueves

  • Un total de 20 puestos se instalarán en el Parque Félix López de Gran Tarajal.
  • Los consumidores tendrán acceso a una selección del mejor producto local.

El mercado agrícola y artesanal del municipio de Tuineje arranca este jueves 30 de julio en el Parque Félix López de Gran Tarajal en horario de 17:00 a 21:30 horas.

Tras haber superado la fase de solicitudes para instalar un puesto en el mercado y la tramitación administrativa para su puesta en marcha, este jueves 20 puestos ocuparán una parte del Parque Félix López con los mejores productos locales.

Se trata de puestos que ofrecen verduras y frutas de la zona, además de quesos y aceites de oliva Los puestos de artesanía ofrecen productos hechos a mano en materiales como cuero, el vidrio o la palma.

“Hemos puesto mucha ilusión y empeño en este proyecto, que no es nuestro solamente, sino de todo el sector primario y artesanal que han participado desde el primer momento, incluso en la fase de redacción de las bases”, apunta Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, quien anima a los vecinos a acercarse este jueves al mercado.

Desde el área de Comercio que gestiona Cristofer Jaime se ha trabajado la puesta en marcha de este mercado “a pesar de quienes solo han puesto palos en las ruedas buscando que este mercado no saliese adelante, hoy podemos decir que es una realidad y que supone una acción más de apoyo a los comercios y productos locales”.

Para el sector primario supone un escaparate importante, “muchos agricultores de nuestro municipio han tenido que ir a otros mercados municipales a vender sus productos, hoy ya tienen esa posibilidad en su mismo municipio”, destaca Tomás Torres, concejal del sector primario.

El mercado ha sido acondicionado a las exigencias de medidas sanitarias para prevenir contagios de la COVID-19. En este sentido, se señalizarán los accesos y salidas, estableciéndose una ruta marcada para el tránsito por los distintos puestos. Además, habrá puntos de suministros de solución hidroalcohólica.

El Ayuntamiento de Tuineje lanza una alerta en materia de ciberseguridad

  • El pasado 18 de mayo la cuenta de correo electrónico de Recaudación fue crackeada.
  • El Ayuntamiento está clasificando la información de esa cuenta para medir el alcance del ataque informático. 

El pasado 18 de mayo, en pleno de estado de alarma y auge de los servicios de tramitación telemática, la cuenta de correo infotributaria@tuineje.es, gestionada por la empresa adjudicataria del servicio de colaboración de recaudación fue crackeada, siendo objeto de un ataque informático.

Eses ataque ha comprometido la confidencialidad de correos recibidos y enviados por y a usuarios de este Ayuntamiento a la oficina de recaudación, “por lo que es nuestro deber alertar a nuestros vecinos para que estén pendientes ante el posible envío de correo no deseado o la realización de operaciones sospechosas que pudieran estar relacionadas con el ataque sufrido por el Ayuntamiento”, apunta la concejala de Nuevas Tecnologías Araceli Montes.

Según las pesquisas realizada por el personal municipal, uno o varios atacantes accedieron al correo webmail de la cuenta de correo infotributaria@tuineje.es para enviar correo malintencionado, si bien, con esta intromisión también accedieron al contenido de la cuenta. Por tanto, se considera que los atacantes pudieron haber accedido a todos los correos que se enviaron y recibieron en la cuenta, por lo que desde el Ayuntamiento se advierte que, si usted envió y/o recibió alguna comunicación desde esa cuenta de correo, puede que se haya visto comprometida por el acceso no autorizado.

“La Ciberseguridad es un elemento clave que exige mejoras constantes y en el Ayuntamiento  somos conscientes de ello, porque es un elemento clave ya que hoy en día la administración electrónica tiene una gran presencia en los procedimientos que se siguen en este Ayuntamiento”, ha apuntado la alcaldesa Esther Hernández, quien matiza que “esto se trata de un hecho aislado, por lo que queremos transmitir confianza y certidumbre en el uso de las herramientas tecnológicas que nos permiten tener una administración más ágil”. 

En cumplimiento de la normativa nacional y europea en materia de protección de datos, el Ayuntamiento de Tuineje publicó un anuncio en su sede electrónica con información sobre el ataque e indicaciones sobre el ataque sufrido.

El pleno de Tuineje muestra su apoyo unánime a las asociaciones del edificio Tagoror

  • Los grupos políticos municipales destacan el papel vertebrador de los colectivos y trabajan en la búsqueda de espacios públicos como alternativa al desalojo del edificio Tagoror.
  • Este martes se ha celebrado un pleno ordinario en el Ayuntamiento, en el que también se ha abordado la necesidad de ampliar el cementerio de Gran Tarajal.

Los grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Tuineje han dado este martes su apoyo unánime a la moción presentada por el grupo de gobierno, en la que se pone en valor a las asociaciones del municipio que venían desarrollando su labor en el conocido como edificio Tagoror.

El texto manifiesta el apoyo y reconocimiento a las asociaciones y colectivos que realizan su tarea en beneficio de la comunidad y han sellado el apoyo institucional ante la situación motivada por el desalojo del conocido como edificio Tagoror, en Gran Tarajal.

“Tuineje ha sido cuna de importantes movimientos sociales de toda índole, ello se refleja en el elevado número de asociaciones que se mantienen en activo” ha destacado la alcaldesa Esther Hernández, quien subrayó que “desde el primer momento nos hemos puesto de frente, no para señalar culpables, sino para buscar soluciones; soluciones que hoy estamos más cerca de alcanzar, de la mano con las asociaciones”.

Hernández se refería así al trabajo que se ha hecho desde el gobierno local en la búsqueda de soluciones que les permitan contar a la mayor brevedad posible con espacios públicos municipales donde seguir desarrollando su importante labor social en beneficio de la comunidad.

Para el portavoz del PP, Paco Artiles, “este acuerdo es la muestra inequívoca de que la administración más cercana al ciudadano, como es el Ayuntamiento, está de verdad cerca de las preocupaciones de la gente; en esta ocasión de las asociaciones y colectivos sociales que llevan años trabajando por la igualdad social, la conservación de la cultura, la atención a personas con necesidades especiales y, en definitiva, en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

“No podemos más que mostrar nuestro apoyo incondicional por la gran labor que hacen en beneficios de nuestro municipio, fomentando la cultura y las tradiciones para que se mantengan siempre vivas”, ha enfatizado la portavoz de AMF y concejala de Cultura, Yurena Vera, quien destaca que “hemos realizado en varias ocasiones visitas a los locales municipales disponibles buscando una rápida solución, mirando la manera de regularlo correctamente para no tener problemas en el futuro”.

“Las asociaciones desarrollan un trabajo vertebrador de la sociedad, lo cual nos enriquece como colectivo. El municipio de Tuineje tiene la fortuna de tener vivo un importante tejido asociativo, que no queremos dejar en el olvido y por eso hemos arrimado el hombro en la búsqueda de soluciones posibles y realistas”, señalaba en el pleno la portavoz del PSOE, Rita Díaz.

Ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El plenario ha debatido también sobre la ampliación del cementerio de Gran Tarajal. El camposanto no se amplía desde su construcción, lo que justifica la necesidad de su ampliación, de manera que se adecue al crecimiento de la población de los últimos años.

El gobierno municipal trabaja ya sobre el expediente administrativo que permita su ampliación con 50 nuevos nichos y 95 columbarios.