FOTONOTICIA. El Ayuntamiento de Tuineje adjudica el contrato del servicio de redacción de planes de seguridad para eventos culturales, deportivos y fiestas populares del Municipio

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y los concejales de Contratación y Seguridad y Emergencias, Tomás Torres y Juan Manuel Roger, respectivamente, firmaron este lunes el contrato de adjudicación del servicio para la redacción, implantación y dirección de memorias y planes de seguridad o de autoprotección, correspondiente a eventos culturales, deportivos y fiestas populares del Ayuntamiento de Tuineje, que tendrá una duración de dos años desde el momento de la firma.
La empresa adjudicataria, Insiteca ingenieros S. L. P, deberá garantizar la protección de las personas, los bienes, el medio ambiente y el patrimonio común, así como prevenir todo tipo de situaciones de inseguridad o emergencia durante el desarrollo de los eventos desarrollados dentro del propio Municipio.

En Tuineje, a 14 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Tuineje, apostando por la juventud desde hace 43 años

En los próximos días se volverán a celebrar eventos ya tradicionales como las cholimpiadas, la verbena de disfraces o un concierto multitudinario sobre la arena de la playa de Gran Tarajal.

Este lunes, 13 de agosto, se presentó en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal el programa de la XLIII Semana de la Juventud que se celebrará hasta el próximo 2 de septiembre. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera, el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, y el presidente de la Comisión de Fiestas de la Semana de la Juventud, José David Herrera.
Durante tres semanas, Gran Tarajal será epicentro de multitud de actividades “deportivas, festivas y culturales en la que los grandes protagonistas serán los jóvenes, que han conseguido mantener vivo este evento a lo largo de los años”, manifestó Sergio Lloret.

Sergio Eiroa, por su parte, puso de relieve que “los jóvenes de Gran Tarajal son un ejemplo para la Isla y para Canarias”. Y felicitó a Tuineje por ser uno de los seis municipios del archipiélago que cuenta con un campo de voluntariado juvenil “con más de 20 jóvenes procedentes de diferentes comunidades autónomas”.
“Este evento es resultado de la creatividad que así sobra”, dijo el presidente del Cabildo majorero, “los jóvenes han sido capaces de poner en pie este evento, referente del verano de Fuerteventura y mantenerlo vivo cada año. Es un placer seguir sintiéndonos parte de esta movida colectiva”.
El concejal de Juventud, Christian Cabrera, mostró trasladó a la Comisión de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal el apoyo de la Institución. “La parte importante de esta edición son los jóvenes, escuchamos sus necesidades y les apoyamos en estas tres semanas cargadas de actividades pensadas para todas las edades”.
Por su parte, Juan Jiménez, resaltó que “la Semana de la Juventud es un referente cultural que trasciende las fronteras de la Isla, es un símbolo que debe ser preservado, cuidado, mimado y apoyado por las Instituciones”.
El presidente de la Comisión de Fiestas de la Semana de la Juventud, José David Herrera, explicó que la intención “es crear un programa de lo más nutrido, tanto en actividades festivas, deportivas, como culturales, manteniendo las actividades que siempre han funcionado”.
Como cada año, la Semana de la Juventud celebrará sus tradicionales cholimpiadas, la verbena de disfraces y el concierto en la playa, entre otros muchos eventos dirigidos principalmente a los jóvenes, pero también pensados para el resto de la familia.

En Tuineje, a 13 de agosto de 2018.

 

 

Descarga aquí el programa de la XLIII Semana de la Juventud Gran Tarajal 2018

FOTONOTICIA. El Ayuntamiento de Tuineje pone a disposición de los vecinos la oficina de vivienda para la tramitación de subvenciones

 

FOTONOTICIA. El Ayuntamiento de Tuineje pone a disposición de los vecinos la oficina de vivienda para la tramitación de subvenciones

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Vivienda, informa que las solicitudes de subvenciones en materia de vivienda se podrán gestionar en la Oficina de Vivienda situada en el casco urbano de Tuineje. Asimismo, la  solicitud también podrá presentarse en la sede electrónica del Instituto Canario de la  Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/).

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que “es una buena oportunidad para todos aquellos que necesiten este tipo de ayudas puedan solicitarla de una forma más rápida y cómoda”. Por su parte, la concejala de vivienda, Delia Figueroa, manifestó que “hemos puesto los recursos necesarios para que puedan entregar la documentación requerida y acceder a la ayuda”.

La subvención del Instituto Canario de la Vivienda se podrá presentar desde el 7 al 28 de agosto de 08:00 a 12:30 horas, e incluye el alquiler (dos años), la rehabilitación para la eficiencia energética, alquiler joven, rehabilitación para la conservación y accesibilidad, y rehabilitación para la accesibilidad e instalaciones, las dos últimas para mayores de 65 años y personas con alguna discapacidad.

En Tuineje, a 7 de agosto de 2018

FOTONOTICIA. Los pequeños participantes en las ludotecas del municipio reciben su diploma

 

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y la concejala de Cultura, Lolina Negrín, han visitado a los niños participantes en las diferentes ludotecas del Municipio, a los que han entregado un diploma acreditativo de su participación.

El objetivo de las ludotecas es ofrecer una alternativa de ocio a los niños de Tuineje durante los meses de verano en los centros culturales de Tesejerague, Tiscamanita y Las Playitas, donde además de realizar actividades lúdicas, los pequeños tienen apoyo escolar y excursiones.

En Tuineje, a 3 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Tuineje lanza un vídeo turístico promocional

 

  • El objetivo de esta producción audiovisual es impulsar el municipio como referente del turismo deportivo, cultural y de naturaleza

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Lolina Negrín, ha publicado un vídeo turístico promocional de todos los rincones de interés del Municipio. Las imágenes hacen un recorrido por toda la geografía de Tuineje, desde la zona costera hasta el interior, en los que se pone en valor su paisaje, patrimonio y cultura.

Este producto audiovisual, según el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “servirá para mejorar la presencia del municipio dentro del sector así como en el mapa turístico de Europa, explotando todas sus vertientes”.

El vídeo fue presentado ante los empresarios turísticos del municipio en la reunión mantenida esta misma semana.

La concejala de Turismo, Lolina Negrín, explicó que el vídeo promocional tuvo una excelente acogida entre los representantes del sector. “El objetivo de su realización es promocionar Tuineje como referente del turismo deportivo, cultural y de naturaleza”, manifestó.

Los empresarios aprovecharon la presentación del vídeo para pedir a la Institución la reactivación de la página web de turismo del municipio, en la que ya se está trabajando.

“Creemos que estas acciones serán positivas para mejorar la competitividad y el futuro turístico del Municipio”, añadió Lloret.

En Tuineje, a 2 de agosto de 2018

FOTONOTICIA. Se abre el plazo de inscripción del XXIV Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal 2018

FOTONOTICIA. Se abre el plazo de inscripción del XXIV Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal 2018

El Ayuntamiento de Tuineje, que preside Sergio Lloret, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Juan Manuel Roger, informa que se abre el plazo de inscripción del XXIV OPEN DE PESCA DE ALTURA DE GRAN TARAJAL 2018, a partir del 1 de agosto, quedando automáticamente cerrada al llegar a la cifra de 70 barcos inscritos.

Solamente se admitirá la participación de barcos a partir del número 70 en el caso de que ocurriesen bajas de los inscritos y aceptados y siguiendo el orden de la fecha y hora de llegada de las inscripciones al fax y al correo electrónico del Open de Pesca de Altura.

Las solicitudes de inscripción se formalizarán mediante instancia dirigida al Sr. Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Tuineje (según modelo), debiéndose enviar vía fax al número 928/165119 o correo electrónico info(arroba)pescadealtura-grantarajal(punto)com.

Los interesados deberán aportar junto con la solicitud la siguiente documentación:

  1. Número de Identificación Fiscal o Código de Identificación Fiscal del solicitante (patrón).
  2. Fotocopia de la póliza o recibo del seguro de la embarcación para la anualidad del año en curso.
  3. Documentación de la embarcación (Registro marítimo español y hoja de asiento)
  4. Fotocopia de la licencia de Pesca de Altura de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias (una por cada tripulante del barco inscrito).
  5. Fotocopia de la autorización de captura para especies sometidas a medidas de protección.
  6. Solicitud de prestación de servicios de atraque en el puerto de Gran Tarajal (Modelo de Puertos Canarios).
  7. Documento justificativo del ingreso bancario del precio público.

En Tuineje, a 1 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Tuineje instala una pantalla de tecnología Led informativa dinámica en Gran Tarajal

Los vecinos disponen de un nuevo punto de información sobre eventos culturales y deportivos, así como de campañas de concienciación que se ponen en marcha en el Municipio.

La Plaza Tran Tran de Gran Tarajal tiene desde esta semana un nuevo punto de información para los vecinos, una pantalla informativa dinámica que ofrecerá a los vecinos y visitantes contenidos de interés, tales como eventos culturales y deportivos o campañas de limpieza, entre otros.
En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y los concejales de Nuevas Tecnologías, Turismo y Transparencia, Tomás Torres, Lolina Negrín y Gregorio Soto, respectivamente.
Lloret explicó que este dispositivo “pretende ser un elemento más para facilitar a los vecinos estar informados de todo aquello que sea de su interés, un elemento de conexión entre la Institución, los vecinos y la participación ciudadana”.
Por su parte, Tomás Torres manifestó que “poco a poco nos estamos adaptando a las nuevas tecnologías y trabajamos continuamente para mejorar el servicio. Esta pantalla será la plataforma para informar a vecinos y visitantes sobre campañas de concienciación y sensibilización de limpieza o actividades deportivas y culturales, que se reforzarán con las que se ponen en marcha desde la página web institucional, las redes sociales, Facebook y Twitter, y la APP”.
El Ayuntamiento de Tuineje prevé la instalación de nuevas pantallas en diferentes puntos del Municipio. “Esperamos que sea una iniciativa positiva para los vecinos”, dijo Lloret.

En Tuineje, a 2 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Tuineje y los empresarios turísticos del Municipio se reúnen para coordinar acciones conjuntas

El alcalde mostró su convencimiento de que garantizando la preservación de las tradiciones, valores patrimoniales, culturales, el medio rural y el valor paisajístico se podrá incrementar de modo sostenible la cuota turística del Municipio.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y la concejala de Turismo, Lolina Negrín, mantuvieron a principios de semana una reunión con los empresarios turísticos del municipio. Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones periódicas que el Ayuntamiento ha programado, con el objetivo de intercambiar opiniones, escuchar al sector y que los empresarios tengan conocimiento de las acciones que se están desarrollando desde la Institución.
Lloret manifestó su satisfacción por la alta participación de empresarios en la reunión, en la que los presentes trasladaron sus reflexiones y preocupaciones sobre los temas de interés como el servicio de playas, la limpieza del Municipio o la estética de los núcleos de interés turístico.


Por su parte, Lolina Negrín explicó que el objetivo de esta reunión era “analizar la situación actual del turismo en Tuineje y abordar diferentes propuestas y proyectos de interés del sector. Siempre es saludable tener varias oportunidades a lo largo del año de poder escuchar a los verdaderos protagonistas del turismo en el municipio y es que hablar de turismo en Tuineje es hablar de empleo, economía, de presente y especialmente de futuro”.
El alcalde explicó con detalle las distintas acciones que se están desarrollando desde el Ayuntamiento y el nuevo plan de limpieza que ya comienza a notarse en las calles. Asimismo, lanzó un mensaje claro a los empresarios, “si bien Tuineje se quedó atrás con respecto a otros municipios en cuanto a la consolidación del sector turístico, estamos viendo las potencialidades que tenemos en el medio rural y en la franja costera. Tuineje lidera la diversificación turística en Canarias en el sector deportivo y queremos seguir apostando por estas actividades”.
Para lograr la diversificación es necesario mejorar las instalaciones existentes en Gran Tarajal, El Aceitún y Las Playitas, además de los núcleos rurales interiores como Tiscamanita, Tuineje o Tesejerague “donde pondremos en valor el carácter histórico de estos núcleos, que sean más agradables para los vecinos e inviten a parar a los visitantes, de esta forma mejorará su economía”, añadió Lloret.
La Concejalía de Turismo trabaja en acciones orientadas al ecoturismo, turismo rural, red de senderos y acciones inmediatas encaminados a lograr que diferentes productos, desde apartahoteles al turismo rural, sean compatibles con el alquiler vacacional.
En este sentido, Lloret solicitó al Gobierno de Canarias que regule este tipo de actividades “para evitar los desequilibrios que se están produciendo y su afectación al mercado de viviendas”.
El Ayuntamiento de Tuineje se comprometió con los empresarios a seguir trabajando de forma coordinada y resolver los problemas inmediatos para continuar avanzando en la mejora del sector en el Municipio. “Estamos convencidos que garantizando la preservación de nuestras tradiciones, valores patrimoniales, culturales, el medio rural y el valor paisajístico podremos incrementar de modo sostenible la cuota turística del Municipio, actualmente de apenas 2000 camas, lo que contribuirá a la recuperación socioeconómica del municipio de Tuineje”.

En Tuineje, a 1 de agosto de 2018.

FOTONOTICIA. Se abre el plazo de inscripción del XXIV Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal 2018

El Ayuntamiento de Tuineje, que preside Sergio Lloret, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Juan Manuel Roger, informa que se abre el plazo de inscripción del XXIV OPEN DE PESCA DE ALTURA DE GRAN TARAJAL 2018, a partir del 1 de agosto, quedando automáticamente cerrada al llegar a la cifra de 70 barcos inscritos.
Solamente se admitirá la participación de barcos a partir del número 70 en el caso de que ocurriesen bajas de los inscritos y aceptados y siguiendo el orden de la fecha y hora de llegada de las inscripciones al fax y al correo electrónico del Open de Pesca de Altura.
Las solicitudes de inscripción se formalizarán mediante instancia dirigida al Sr. Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Tuineje (según modelo), debiéndose enviar vía fax al número 928165119 o correo electrónico info@pescadealtura-grantarajal.com.

Los interesados deberán aportar junto con la solicitud la siguiente documentación:
1. Número de Identificación Fiscal o Código de Identificación Fiscal del solicitante (patrón).
2. Fotocopia de la póliza o recibo del seguro de la embarcación para la anualidad del año en curso.
3. Documentación de la embarcación (Registro marítimo español y hoja de asiento)
4. Fotocopia de la licencia de Pesca de Altura de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias (una por cada tripulante del barco inscrito).
5. Fotocopia de la autorización de captura para especies sometidas a medidas de protección.
6. Solicitud de prestación de servicios de atraque en el puerto de Gran Tarajal (Modelo de Puertos Canarios).
7. Documento justificativo del ingreso bancario del precio público.
En Tuineje, a 1 de agosto de 2018

Tuineje conoce de primera mano las inquietudes de los vecinos de Tequital

La Asociación ‘AVENTEQUI’ quiere reactivar la asociación así como el Centro Cultural de la zona con el fin de desarrollar diferentes actividades.

El Ayuntamiento de Tuineje, dentro de las reuniones programadas con las asociaciones vecinales y colectivos del Municipio, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de Tequital, ‘AVENTEQUI’. Al encuentro asistieron el alcalde, Sergio Lloret, la concejala de Cultura, Lolina Negrín, el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, así como los concejales de Obras y Servicios, Parques y Jardines, y Comercio, Dámaso Pérez, Vicente García y Delia Figueroa, respectivamente, además del concejal del PPM, Jorge Ávila.
La recién elegida junta directiva tiene como objetivo reactivar la asociación así como el Centro Cultural de la zona, donde quieren desarrollar diferentes actividades para los vecinos.
El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, manifestó su sorpresa por la actitud de los vecinos. “Han mostrado gran preocupación por mejorar la zona donde viven, quieren seguir trabajando de mano de la Institución para mejorar su entorno y los problemas de los barrios”.
Lloret explicó a los vecinos que Tequital cuanta con la problemática propia del medio rural. “Queremos seguir mejorando los servicios, que haya más presencia de la policía, que las calles tengan su nombre y número para el mejor funcionamiento del correo, que mejoren las instalaciones deportivas, una mayor coordinación de las próximas fiestas y, por supuesto, tal y como nos han solicitado, que haya mejoras en el Centro Cultural y en los talleres que se están ofreciendo”.
Asimismo se le trasladó a los vecinos el trabajo de identificación de la red de caminos que se está desarrollando actualmente, con el fin de conocer si son de dominio público para trabajar en su mejora.
La concejala de Cultura, Lolina Negrín, valoró de forma positiva esta reunión en la que “la Asociación nos ha transmitido las necesidades de la zona. Destaca el compromiso de los vecinos por reforzar el movimiento social y les animo a seguir trabajando en la misma línea”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación ‘AVENTEQUI’, María Isabel León, se mostró satisfecha con la disposición del Ayuntamiento en dar respuesta a las peticiones de los vecinos. “Expusimos algunas de nuestras necesidades y esperamos que se puedan llevar a cabo tal y como se han comprometido con nosotros. Lo más positivo por el momento es que ya están funcionando las clases de apoyo y estamos muy satisfechos porque asisten más niños de los que pensábamos”.

En Tuineje, a 27 de julio de 2018