Auditorio Gran Tarajal. Monta Tanto

Segundo espectáculo de “Monta Tanto” , después del éxito alcanzado con su primer show “Las mujeres son de Venus y los hombres del coño de su madre” nos sorprenden ahora con “Por detrás” siguiendo las líneas de su primer espectáculo vienen con más risas, con más gamberradas y con más propuestas que no los van a dejar indiferentes, si te gustó el primero , no te puedes perder esta segunda propuesta. Una vez más las canciones, el baile, los sketch, los monólogos y las parodias harán que las mandíbulas se desencajen y harán que los estómagos duelan de tanto reír. El dúo partiendo de su particular visión de la vida, se han dado cuenta de que “Por detrás” siempre hay un mundo nuevo por descubrir, detrás de las parejas, de la política, de la televisión, en definitiva, detrás de cada uno de nosotros suceden cosas que ellos vienen dispuestos a enseñarnos.

Auditorio Gran Tarajal.

Viernes 22 de junio a las 21h.

Entrada 6 €

FOTONOTICIA. Gran Tarajal, sede por segundo año consecutivo del “Campus de Tecnificación Vitolo”

El jugador grancanario del Sevilla FC, Víctor Machín “Vitolo”,  ha incluido de nuevo a Gran Tarajal entre las sedes en las que pondrá marcha, a partir del 26 de junio, su campus de tecnificación.  

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera, es una buena noticia porque “se vuelve a elegir Gran Tarajal por sus instalaciones deportivas y su ubicación, lo que permitirá que puedan participar niños de todos los municipios de Fuerteventura”.

El plazo de inscripción para participar en el “Campus de Tecnificación Vitolo” en Gran Tarajal ya está abierto y podrán participar niños de entre 6 y 15 años. Los interesados en obtener más información sobre inscripciones y plazas pueden hacerlo en el número de teléfono 682.85.88.89 o a través del correo electrónico campusvitolo@gmail.com.

El Ayuntamiento de Tuineje pone en marcha una campaña de vacunación canina e identificación con microchip

Los propietarios de los canes podrán acudir a Tuineje, Tarajalejo y Gran Tarajal entre los días 8 y 10 de junio para beneficiarse de esta iniciativa

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Gregorio Soto, iniciará en los próximos días una campaña de vacunación antirrábica canina e identificación con microchip en el Municipio.

La campaña dará comienzo el día 8 de junio en el Centro de Cultural de Tuineje, para continuar el día 8 en el Centro Cultural de Tarajalejo y finalizará el día 10 en la Sociedad de Cazadores de Gran Tarajal, en horario de mañana y tarde, de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

“Hemos puesto a disposición de los ciudadanos y sus mascotas diferentes dependencias municipales para el desarrollo de esta campaña y contaremos con la coordinación del Centro Veterinario Kalamazoo de Tarajalejo, que se encargará de realizar las vacunaciones e identificaciones con microchip”, explicó el concejal de Sanidad, Gregorio Soto.

El coste del servicio será de 5 euros la vacuna o 15 euros, en caso de necesitar vacuna e implantación del microchip.

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a clubes, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro del municipio de Tuineje para el fomento del deporte, año 2017

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje Christian Cabrera Carmona informa que se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones a clubes, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro del municipio de Tuineje para el fomento del deporte, año 2017.

Así mismo indicar que la concejalía de deportes pone a disposición de los interesados un servicio de asesoramiento en la Escuela de Vela ubicada en el Aceitún.

A continuación se publica un resumen con los datos más relevantes de la convocatoria:

–         El plazo de solicitud será desde el 16 hasta el 30 de mayo de 2017.

–         Antes de la presentación pasar por la concejalía de deportes en horario de 07:00 a 09:30 de lunes a viernes.

–         Recordarles que deben de presentar los originales y el registro los cotejará (no hace falta lleven las fotocopias, se les fotocopiará).

–         Usar los formularios que se les adjunta.

–         Ahora mismo solo hay que presentar los siguiente:

 

-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD.

 

  • Número de Identificación Fiscal o Código de Identificación Fiscal del solicitante (fotocopia compulsada).
  • Fotocopia compulsada del Número de Identificación Fiscal del representante legal de la Entidad.
  • Estatutos por los que se rige la Entidad.
  • Acta o certificado donde figure la composición actual de la Junta Directiva.
  • Declaración responsable de las subvenciones obtenidas para la misma finalidad y compromiso de comunicar al Ayuntamiento las que se obtengan en el futuro y compromiso de cumplir con las condiciones de la subvención. Y declaración responsable acreditativa de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo II).
  • Certificados emitidos por los órganos competentes acreditativos de estar al corriente en las obligaciones: Fiscales (Hacienda Autonómica y Hacienda Estatal) y con la Seguridad Social y Registrales (Registro de entidades Deportivas Canarias). Excepto a aquellas que resulte de aplicación lo establecido en el artículo 24 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Memoria explicativa del carácter de la subvención solicitada, así como incidencia social de la misma y demás aspectos relevantes del destino de la subvención y presupuesto de gastos e ingresos (Anexo III).
  • A dicha memoria, se podrán adjuntar cuantos documentos explicativos del programa se consideren oportunos a fin de facilitar la valoración de la solicitud, siendo obligatorios los siguientes:
  • Línea 1: calendarios de competición, fichas de los jugadores y certificado de la federación de los jugadores que participan en cada equipo.
  • Línea 2: en el caso de impartición de cursos y/o jornadas, adjuntar como justificante las inscripciones y memoria donde explique el contenido y objetivos del curso.
  • Alta a terceros (el impreso será facilitado por la Tesorería o la Unidad Administrativa que tramite el expediente).
  • En caso de que los documentos exigidos ya estuviesen en poder de cualquier órgano del Ayuntamiento de Tuineje, el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el párrafo d) del artículo 53 de la Ley 39/2015, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitido, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan y no habiendo sufrido modificación alguna desde su aportación.
  • En toda documentación complementaria que sea presentada posteriormente para unir al expediente se deberá indicar el nombre del solicitante y de la convocatoria a la que corresponda.

 

 

Los GASTOS SUBVENCIONABLES para el desarrollo de las actividades de carácter deportivos serán los siguientes:

 

– Línea 1 de Subvención: Actuaciones Deportivas de Colectivos, Clubes o Asociaciones deportivas, sin ánimo de lucro, con calendario oficial.

– Línea 2 de Subvención: Actuaciones Deportivas de Colectivos, Clubes o Asociaciones deportivas, sin ánimo de lucro, sin calendario oficial que organicen eventos, jornadas, cursos, etc.

Podrán acogerse a las subvenciones objeto de estas Bases, todos los colectivos, clubes o asociaciones deportivas con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro, del Municipio de Tuineje que se encuentren inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Tuineje.

No podrán acogerse a las subvenciones objeto de estas Bases, aquellos colectivos, clubes o asociaciones deportivas del Municipio de Tuineje que tengan consignado en el Presupuesto de esta Institución, del ejercicio correspondiente a la convocatoria, una subvención nominada.

Solo podrán acogerse a una de las líneas de subvención.

Con carácter general para ser beneficiario se requiere del solicitante que se encuentre al corriente de sus obligaciones: Fiscales con las Haciendas Estatal y de la Comunidad Autónoma Canaria, frente a la Seguridad Social y Registrales con el Registro de Entidades Deportivas Canarias , no ser deudoras por resolución de procedencia de reintegro, que no tenga pendientes justificaciones de subvenciones concedidas con anterioridad y estar al corriente con las obligaciones de pago con este Ayuntamiento, en el momento de la concesión, y no estar incurso en alguna de las circunstancias que establece el artículo13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Se considerarán subvencionables los siguientes gastos, siempre que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, se hayan previsto en el presupuesto del proyecto presentado y se realicen en el plazo establecido en la respectiva convocatoria:

  1. Gastos de organización, desarrollo y participación en eventos de carácter deportivo, incluidos los necesarios para traslados, hospedaje y manutención.
  2. Gastos necesarios para el funcionamiento habitual de los solicitantes, cuyo objeto principal esté directamente relacionado con las actividades deportivas (gastos de personal y servicios profesionales, materiales fungibles y suministros).
  3. Gastos necesarios para el ejercicio de la actividad deportiva, como:
  • Gastos federativos: canon de inscripción, licencias federativas, mutualidad, etc.
  • Gastos de equipaje deportivo para la participación en competiciones oficiales: transporte, alojamiento, manutención.
  • Gastos de monitoraje y arbitraje.

En ningún caso tendrán la consideración de gastos subvencionables los gastos de adquisición de inmovilizado, los de atención protocolaria, los de bienes destinados a la venta, los tributos, los gastos de suministros de agua, luz, teléfono, así como las multas y recargos por prórroga o apremio impuestas por las Administraciones Públicas.

 

Quedando expresamente excluidos y no serán objeto de ayuda, los gastos de adquisición de inmovilizado, los de atención protocolaria, los de bienes destinados a la venta, los tributos así como las multas y recargos por prórroga o apremio impuestos por las Administraciones Públicas.

 

EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS DEBERÁ ESTAR COMPRENDIDO OBLIGATORIAMENTE ENTRE EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 AL 31 DE AGOSTO DE 2016.

 

Los siguientes modelos  Anexo III y anexo IV, se presentarán cuando se conceda la subvención.

 

Puede descargar los formularios pulsando el siguiente enlace:

Formularios subvenciones de deportes

Vecinos y Ayuntamiento se reúnen para acordar mejoras en el pueblo de Tuineje

  • Medio centenar de personas acuden a la cita programada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Rita Díaz, para conocer los proyectos que se ejecutarán en breve, así como aportar nuevas iniciativas

 

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los vecinos el pueblo de Tuineje para dar a conocer las iniciativas que el Grupo de Gobierno tiene previsto poner en marcha en los próximos meses, así como recoger las sugerencias y quejas de los vecinos asistentes. Durante la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; la Concejala de Participación Ciudadana, Empleo y Desarrollo Local, Igualdad y Solidaridad, Rita Díaz; la Concejala de Educación, Cultura y Turismo, Lolina Negrín; el Concejal de Servicios Públicos Municipales, Parque Móvil y Tráfico, Dámaso Pérez; el Concejal de Nuevas Tecnologías, Urbanismo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto; el Concejal de Parques y Jardines, Playas y Medio Ambiente, Vicente García; y la Concejala de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, Lucía Cubas.

 

Acudieron a la convocatoria municipal cerca de medio centenar de vecinos, que mostraron gran interés por los temas municipales. “No cabe duda de que reuniones como estas son importantes para construir el municipio que todos queremos”, aseguró el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien explicó que “entre nuestras iniciativas y las que nos aportan los propios vecinos conseguimos no solo mejorar las cuestiones del día a día, sino también perfilar el modelo de futuro”.

 

En tal sentido, por parte del Ayuntamiento de Tuineje se habló de los proyectos que ya están redactados y pendientes de ejecutar, como el asfaltado de calles y mejoras de caminos rurales de tierra como el que conecta las poblaciones de Tuineje y Tiscamanita, o la mejora de la vía interurbana que da acceso a Tuineje. También se explicó el contenido del proyecto de arreglo de fachadas o los trabajos que se realizan para la mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos domésticos.

 

“Un punto bastante interesante de esta reunión fueron las aportaciones que nos dieron los vecinos”, señaló la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, quien adelantó que “algunas de esas necesidades las podrá resolver el Ayuntamiento a través de proyectos menores y otras, en cambio, tendrán que ser a través de acuerdos con otras instituciones como el Cabildo”. Algunas de esas iniciativas vecinales tenían relación con la necesidad de asfaltado de nuevas calles, con la mejora del alumbrado público en algunos puntos del enclave urbano y sus alrededores, la rehabilitación de algunos muros o la mejora del cauce del barranco, de manera que el agua que, circunstancialmente, discurra por su cuenca pueda acceder de forma correcta a las gavias.

 

“Fue una reunión muy productiva en tanto que pudimos recoger las quejas vecinales para traducirlas en mejoras”, expresó Rita Díaz, quien concluyó asegurando que “la mejor manera de conocer las necesidades del Municipio es a través de la colaboración de nuestros vecinos”.

 

 

En Tuineje, a 31 de marzo de 2017.

Tuineje rinde homenaje a Antonio María Cabrera después de tres décadas al servicio de los ciudadanos como policía local

  • El Salón de Plenos acoge un multitudinario acto de despedida en el que estuvieron presentes las autoridades locales, familiares, amigos, compañeros, además de los jefes de la Policía Local de Tuineje, Puerto del Rosario, Antigua y Pájara, entre otros
  • Antonio María Cabrera fue el tercer agente en ingresar en la plantilla de la Policía Local de Tuineje, en el año 1985

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje acogió esta mañana un sentido homenaje en honor a Antonio María Cabrera, quien se jubila mañana después de 31 años y 9 meses al servicio de los ciudadanos como agente de la Policía Local de Tuineje. Al acto de reconocimiento acudieron el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y diferentes miembros de la Corporación Local; además de Francisco de León, ex Alcalde de Tuineje; los jefes de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, de Antigua, Domingo Fránquiz, y de Pájara, Esteban Hernández, así como el Subinspector Jefe de la Policía Local de Tuineje, Romualdo Perdomo; o el coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Fran Torres; entre otros. Y, principalmente, quisieron arropar al homenajeado sus dos hermanas, Herminia y Adelina Cabrera, así como sus compañeros de la Policía Local de Tuineje y de otros departamentos de la Institución.

 

El acto comenzó con unas palabras del Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, agradeciendo la labor prestada por Antonio María Cabrera durante más de tres décadas. “Ha sido una persona que se convirtió en santo y seña de la protección y seguridad del municipio de Tuineje”, destacó Delgado, expresando además el deseo de que “tu ejemplo sea seguido por todos”.

 

En la misma línea se mostró la primera Teniente de Alcalde, Rita Díaz, quien señaló que “Antonio se jubila después de haber dedicado casi 32 años a este Municipio y sus vecinos; tiempo en el que ha realizado una labor nada fácil, ya que tuvo que enfrentarse a multitud de problemas y circunstancias en innumerables ocasiones y buscar soluciones con los medios disponibles”.

 

Antonio María Cabrera fue el tercer agente que entró en la plantilla de la Policía Local de Tuineje, “y es el tercero en jubilarse”, recordó con humor el Subinspector Jefe de la Policía Local de Tuineje, Romualdo Perdomo, quien, en clave más solemne, recordó que “no solo se va un compañero, sino una persona que ha sigo parte esencial de este Cuerpo”.

 

No en vano, Cabrera entró a formar parte de la plantilla de la Policía Local en el año 1985, a la edad de 32 años, cuando Francisco de León era Alcalde del Municipio; después pasarían otros alcaldes como Juan Alonso, Rita Díaz o Gonzalo Baéz, hasta llegar a la actualidad, con Salvador Delgado. “La generación de Antonio”, recordó Romualdo Perdomo, “no tuvo nada que ver con la de los compañeros actuales. Ahora hay academias que forman a los policías y existen pautas y protocolos para saber actuar ante cualquier conflicto; antes, nuestra universidad era la de la vida y nuestro aprendizaje el de la experiencia: si te equivocabas o te caías, tenías que levantarte y seguir adelante”.

 

Tras las palabras de agradecimiento, tanto en nombre de los compañeros como de la Corporación, se proyectó un vídeo que recogía en imágenes una semblanza de Antonio María Cabrera, así como la huella dejada en estas tres décadas de profesión.

 

Una vez finalizado el vídeo, algunos invitados y compañeros del homenajeado le hicieron entrega de una serie de regalos en agradecimiento por estos años de servicio al ciudadano. Emocionado, Antonio María Cabrera agradeció el acto de despedida asegurando que “me voy después de 31 años y 9 meses de servicios en los que hubo momentos buenos y malos; los buenos quedan y los malos se olvidan”. Quiso tener un recuerdo para todos sus compañeros, especialmente para los de Tuineje y los de Puerto del Rosario, y aseguró que “me voy contento con la labor realizada. Lo habré hecho mejor o peor, pero puedo asegurar que siempre lo hice con toda la buena intención”.

 

 

En Tuineje, a 30 de marzo de 2017.

Tuineje se reúne con los empresarios del sector turístico para coordinar acciones conjuntas

  • El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la Concejala de Turismo, Lolina Negrín acuerdan mantener reuniones específicas con los diferentes subsectores y estudiar la puesta en marcha de algunas de las iniciativas planteadas, entre otras medidas

 

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la Concejala de Turismo, Lolina Negrín, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con los empresarios del sector turístico del Municipio con el fin de realizar una primera toma de contacto como colectivo, además de para dar a conocer las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento a corto y medio plazo, así como coordinar las acciones que realizarán conjuntamente el Ayuntamiento de Tuineje con el sector. “Fue”, como señaló el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “una reunión muy intensa, en la que se expusieron sobre la mesa muchas iniciativas, algunas sobre las cuales vamos a trabajar inmediatamente”.

 

Rutas turísticas, folletos promocionales por sectores (rural, deportivo, cultural,…) y genéricos son algunas de esas iniciativas sobre las que incidieron los profesionales del ámbito turístico en Tuineje. “En la reunión no solo se estableció el modelo turístico sobre el que trabajar, sino también cerramos un cronograma al que ajustarnos ambas partes para conseguir el objetivo de potenciar el turismo en el Municipio”, explicó la Concejala de Turismo, Lolina Negrín.

 

Otro de los acuerdos alcanzados fue el de mantener reuniones con los diferentes subsectores turísticos presentes en Tuineje, con el fin de “trabajar de manera eficiente y coordinada en aquellas acciones que los profesionales de cada ámbito crean primordiales para impulsar el turismo”, puntualizó Negrín. “Ello no impide que esas acciones se puedan entremezclar con las del resto de subsectores, estableciendo una sinergia entre todos, ya que es obvio que los clientes de un alojamiento rural pueden disfrutar perfectamente de las actividades deportivas o en la naturaleza que organice, por ejemplo, una empresa de ocio. Son subsectores que se complementan”, aseguró Negrín.

 

Paralelamente, y a petición de los profesionales, el Ayuntamiento coordinará diversas reuniones con la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura para que puedan conocer de primera mano los proyectos que prevé ejecutar el Departamento insular. La primera de esas reuniones, prevista para la próxima semana, se centrará en el turismo rural.

 

 

En Tuineje, a 29 de marzo de 2017.

FOTONOTICIA. Tuineje celebra el Encuentro de Mujeres Majoreras Rurales

El Centro Cultural de Tuineje acogió en la tarde de ayer un Encuentro de Mujeres Majoreras Rurales. El acto, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las Consejerías de Igualdad y Nuevas Tecnologías, y con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Rita Díaz, se enmarca dentro de las actividades programadas por este último Departamento con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo. Al encuentro acudieron algo más de una decena de mujeres que han desarrollado su vida en el ámbito rural y a las que se les expuso la necesidad de acceder a las nuevas tecnologías como herramientas para el desempeño de su actividad diaria.

 

 

En Tuineje, a 30 de marzo de 2017.

FOTONOTICIA. El Centro de Mayores de Gran Tarajal acoge sendas charlas para presentar las asociaciones Amadi y Aderis

La Asociación Majorera para la Diabetes, Amadi, y la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social, Aderis, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Lucía Cubas, celebraron en la tarde de ayer sendas charlas para dar a conocer ambas asociaciones, así como el asesoramiento y ayuda que prestan a las personas afectadas y sus familiares. Las charlas, que se desarrollaron en el Centro de Mayores de Gran Tarajal, contaron con la presencia de una veintena de personas interesadas en conocer el funcionamiento de las asociaciones, además de contar con la presencia del Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y de la propia Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas.

 

 

En Tuineje, a 21 de marzo de 2017.