EL AYUNTAMIENTO DE TUINEJE HA ANUNCIADO HOY LA CANCELACIÓN DEL FESTIVAL ARENA NEGRA EN SU EDICIÓN DE 2019.

A pesar de los esfuerzos realizados para que la celebración del mismo fuera una realidad,  tal y como había sido reiterado en distintos medios por la alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje, ante las posibles dudas sobre la corrección de los procedimientos administrativos necesarios para llevar a cabo el mismo, se ha decidido finalmente su cancelación.

Según declaraciones de la primera edil “La decisión a tomar ha sido muy difícil, dada la importante repercusión económica y cultural que tiene este evento para nuestro municipio, el éxito de su primera edición y las expectativas e implicación de la población. Pero, aunque fuera un objetivo prioritario, sabíamos que la concurrencia de  cualquier contratiempo sobrevenido plantearía la posibilidad de que peligrara la celebración, ante el escaso margen temporal con el que contábamos”.

Se lamenta especialmente que, a pesar de haberse solicitado por tres veces en el primer cuatrimestre de este año, la financiación necesaria e imprescindible para iniciar los expedientes de contratación  y las actividades de promoción del ARENA NEGRA 2019 con holgura suficiente, no haya sido hasta hace muy poco comunicada por el Cabildo Insular de Fuerteventura su existencia efectiva.

Como ya se había anunciado, hace unos días se decidió suspender cautelarmente los procedimientos de contratación iniciados, ante la  formalización de un Recurso Potestativo de Reposición contra el expediente, hasta tanto fuera estudiado por los Servicios Jurídicos.  Sin embargo, e independientemente del sentido del mismo, como consecuencia de los plazos ya muy ajustados desde el inicio, llevaría o bien a  otro cambio de fecha de celebración del festival , o bien a arriesgar la calidad del evento que tanto la institución como el público esperarían.

Ante esta eventualidad se considera que la alternativa más responsable y viable, es la cancelación por este año del Festival y la organización.

 El Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura lamentan las molestias que esta decisión haya podido causar.