• Los interesados podrán presentar la documentación hasta el 26 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de Tuineje y de la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha abierto el plazo de inscripción para la contratación de desempleados del Municipio dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

 

Las plazas ofertadas para los años 2017 y 2018 son de peones de limpieza, obras y jardinería, auxiliares administrativos, animadores socioculturales, ingenieros técnicos, licenciados en derecho, agentes de seguridad y emergencias, trabajadores sociales, técnicos de grado superior de turismo y animación sociocultural, y podrán acceder a ellas los mayores de 18 años y menores de 65 empadronados en Tuineje con una antigüedad de al menos seis meses, inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un período mínimo de seis meses en los últimos 24 y que no hayan participado en este mismo programa durante los años 2016/2017, excepto que no existieran desempleados en el municipio para cubrir las plazas ofertadas.

 

La fecha límite para la presentación de la documentación finaliza el 26 de octubre. Un plazo impuesto por el Servicio Canario de Empleo, que obliga, en palabras del alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “a hacer llegar este mensaje lo antes posible a todas las personas interesadas, para iniciar inmediatamente el proceso de selección entre todos los candidatos. Sentimos la premura en la presentación de la documentación, pero desde el Ayuntamiento de Tuineje intentaremos, no solo ampliar el plazo de presentación de solicitudes, sino que trataremos de difundir en todos los medios posibles esta información, para que se pueda llegar al mayor número de personas interesadas en acogerse en este Plan Extraordinario de Empleo”.

 

Las bases de la convocatoria del Plan indican que las plazas ofertadas se destinarán a personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 350 euros por persona y personas en situación de exclusión social. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Tuineje, Rita Díaz, insistió en la necesidad de que el mayor número de personas presente su documentación porque “es importante para el Municipio, dada la situación económica de muchas familias. Este Plan Especial de Empleo permitirá paliar determinadas situaciones económicas, al mismo tiempo que estas personas colaborarán con el Municipio, en el sentido de que el Tuineje también tiene necesidades y el Ayuntamiento necesita contratar a más personas. En definitiva, se trata de ayudar a todos estos colectivos y mejorar su situación económica y social”.

Los interesados deberán presentar la solicitud acompañada de la fotocopia del DNI o NIE, justificantes de todos los ingresos de la unidad familiar, certificado del SCE en el que se acredita haber permanecido en desempleo un mínimo de seis meses en un período de 24 meses, fotocopia del documento de alta y renovación de la demanda de empleo en vigor, y fotocopia compulsada del libro de familia o del certificado literal de nacimiento de cada uno de los hijos o DNI de los demás miembros de la unidad familiar. Las personas con discapacidad y las personas pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad podrán presentar la documentación acreditativa de forma voluntaria.

 

Las personas que deseen consultar los requisitos para la presentación de solicitudes del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018 pueden hacerlo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o en la página web www.tuineje.es. Así como las solicitudes, que se podrán entregar hasta el 26 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de Tuineje y de la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal.

 

En Tuineje, a 20 de octubre de 2017