Tuineje aumenta la partida de Servicios Sociales para mejorar las condiciones de vida de las personas dependientes

  • Con esta nueva medida se persigue que el área de servicios sociales cuente con el material suficiente para abastecer a todas las personas dependientes y que ninguna quede en lista de espera como ha ocurrido tanto este año como el anterior.
  • Esta prestación se invertirá en la compra y mantenimiento de sillas de ruedas, grúas de suspensión y arnés, camas articuladas y sillas de baño, entre otras.

Tuineje, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje ha habilitado dos partidas de un total de 12.000 euros para poder satisfacer las necesidades de las personas dependientes, tanto para la compra como para el mantenimiento del material técnico con el objetivo de que ningún solicitante quede exento de estas ayudas que mejoran su calidad de vida.

Para ello el gobierno municipal regula el servicio de préstamo de ayudas y apoyos técnicos para personas dependientes y con discapacidad, gestionado por el departamento de Servicios Sociales, con el objetivo de favorecer la autonomía personal y la accesibilidad en el desarrollo de actividades diarias, así como facilitar la tarea de los cuidadores que atienden a estas personas en el domicilio familiar.

El ejecutivo local informa de que dicho material de ayudas técnicas se encuentra integrado por un conjunto de útiles y elemento mecánicos tales como sillas de rudas, grúas de suspensión, camas articuladas, sillas de baño, camas antiescaras, andadores, etc.

En estos momentos el material con el que cuenta el área de Servicios Sociales es insuficiente y muchas de ellas se encuentran en mal estado por lo que es necesaria su reparación, como ocurre con las tres camas articuladas disponibles, dos se encuentran en un estado inservible para su propósito. Lo mismo sucede con las cinco sillas de baño (tres nuevas y dos muy usadas) y las cuatro sillas de ruedas (3 nuevas y una muy usada).

La concejala de Asuntos Sociales, Araceli Montes, ha añadido que “se trata de una ayuda esencial teniendo en cuenta la dificultad de acceso a este tipo de equipamiento debido al alto coste que supone, sobre todo para las familias vulnerables y la población sin cobertura social”.

“Damos un paso más en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo de aquellos que más lo necesitan y que menos recursos tienen. No queremos que nadie se quede atrás, por eso los asuntos sociales son una pieza clave de nuestra acción de gobierno”, concluye la alcaldesa Esther Hernández.