Tuineje felicita a Juana Castillo, Hija Predilecta de Fuerteventura, por su reciente reconocimiento institucional

·         El Ayuntamiento de Tuineje también hace extensiva su felicitación a la ONG Hospitrán, Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social

El Ayuntamiento de Tuineje felicita a Juana Castillo Ravelo, ganadera del municipio de Tuineje quien el pasado jueves, 28 de marzo, recibía el título de Hija Predilecta de Fuerteventura por su trayectoria profesional vinculada al sector primario, desde hace más de tres décadas. Juana Castillo Ravelo fue de una de las primeras productoras de queso en sumarse al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero. Sus quesos, acogidos bajo este sello, gozan de gran calidad y prestigio; pero, además como empresaria, esta mujer dirige junto a su marido una explotación ganadera de más de 2.000 cabras y produce semanalmente 3.500 kilos de queso.

Igualmente, el Ayuntamiento de Tuineje hace extensiva su felicitación a la ONG Hospitrán, por el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social, también otorgado en la gala celebrada el pasado jueves en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. Hospitrán es un ente que nace en 2015 al amparo del Festival Internacional de Payasos TRAN TRAN que se celebra en Gran Tarajal. A raíz de la acostumbrada visita que algunos de los artistas participantes en el Festival realizaban tanto al Hospital Virgen de la Peña, como a la Residencia para personas mayores de Casillas del Ángel y otros centros sociales y sanitarios, hace cuatro años se formalizó oficialmente la creación de esta ONG que trabaja para arrancar cada día una sonrisa a aquellas personas que más lo necesitan. 

En Tuineje, a 30 de marzo de 2019.