Más de una semana sin agua en las localidades de Tarajalejo, Marcos Sánchez, Cardón, Montaña Hendida, Tamaretilla, Tesejerague, La Calabaza, Piedra Hincada, Mazacote y Violante

Tuineje, 3 de abril de 2023. – El Ayuntamiento de Tuineje pide, una vez más, al Cabildo de Fuerteventura y al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) que acabe, de una vez por todas, con los cortes de agua en el municipio. Esta vez, las localidades que más se han visto perjudicadas han sido Tarajalejo, Marcos Sánchez, Cardón, Montaña Hendida, Tamaretilla, Tesejerague, La Calabaza, Piedra Hincada, Mazacote y Violante, que cuentan ya con más de una semana sin agua.

“No es la primera vez que pedimos al Cabildo de Fuerteventura y al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura que reestablezca y repare el suministro de agua en el municipio”, ha declarado la alcaldesa Esther Hernández. Asimismo, añade que “este escenario ha generado una gran irritación entre la vecindad del municipio, especialmente de las localidades más afectadas; y no sin razón, pues no es la primera vez que se enfrentan a esta situación, y por desgracia, vista la ineficacia de actuación de los servicios competentes, lamentamos que no será la última”.

“Desde el Ayuntamiento de Tuineje imploramos al Cabildo y al Caaf, que acabe de una vez con los cortes de agua de esta índole en el municipio de Tuineje, y que viven y sufren también el resto de municipios en la isla. Es evidente que la estrategia o el plan que están siguiendo para solucionar el problema no está resultando eficaz, pues deja a la población sin agua durante semanas, siendo este un bien necesario para vivir en condiciones dignas. Fuerteventura no merece ser reconocida por ser una isla que sufre el desabastecimiento de este recurso, que debe ser un derecho para la ciudadanía”, concluyó Hernández.

Por su parte el concejal de Aguas municipal, Vicente García, manifestó su preocupación ante el asunto y manifiesta que “el agua es un bien esencial para las personas, no solo para su día a día, sino que también ven lastradas sus jornadas laborales generando pérdidas en cualquiera de los sectores, por lo que es necesario el restablecimiento inmediato del suministro de agua en estas poblaciones”.