El gobierno municipal de Tuineje, en respuesta a una solicitud de los grupos de la oposición, ha celebrado un Pleno Extraordinario este jueves 7 de noviembre para responder a distintos reclamos relativos a los problemas que afectan al municipio, como el estado de los caminos rurales del municipio, que abarcan una red de más de 900 kilómetros de pistas de tierra, utilizadas diariamente por numerosos vecinos y trabajadores rurales. Durante la sesión, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez,  ha destacado las condiciones actuales de la maquinaria destinada al mantenimiento de estas vías y los esfuerzos que la administración está realizando para mejorar su estado.

Hasta hace poco, la maquinaria disponible en el municipio para el arreglo de caminos consistía en una niveladora y un camión cisterna de más de 40 años, ambos con numerosos problemas de funcionamiento debido a su antigüedad. Con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar una infraestructura segura, el Ayuntamiento ha retirado el antiguo camión cisterna del parque móvil y ya ha recepcionado un nuevo camión para mejorar el servicio de mantenimiento de las vías rurales.

En el marco de una colaboración interadministrativa con el Cabildo de Fuerteventura, la Institución Insular ha facilitado temporalmente el uso de su maquinaria al Ayuntamiento de Tuineje para avanzar en los trabajos de reparación y acondicionamiento de los caminos. Trabajos que han sido posibles gracias a la cooperación de la presidenta del Cabildo y sus consejeros, que han demostrado un compromiso ininterrumpido conlas necesidades de Tuineje. Desde el consistorio se destaca la importancia de este ejemplo de buena colaboración interadministrativa, que permite al municipio ofrecer soluciones más rápidas y eficaces a los problemas que afectan a sus habitantes.

Compromiso con los vecinos y continuidad en las mejoras

El gobierno municipal de Tuineje reitera su compromiso de atender las solicitudes de todos los vecinos y usuarios de los caminos rurales. Con la incorporación del nuevo camión cisterna, la administración confía en poder abordar de manera más ágil y eficiente las necesidades de mantenimiento en la red de pistas.

La alcaldesa, Candelaria Umpiérrez, destacó que en el anterior mandato no se invirtieron recursos en la renovación o mejora de la maquinaria destinada al acondicionamiento de caminos rurales, lo cual ha generado una acumulación de necesidades que esta administración está trabajando por resolver. 

“Buena parte de los problemas que el actual equipo de gobierno enfrenta son el resultado de una gestión que, en los últimos meses del mandato pasado, estuvo quizá más centrada en temas electorales que en la solución de problemas prioritarios para el municipio”.