·      Este viernes 3 de diciembre se celebra el encendido del alumbrado navideño del municipio.

·      Una gran noria, el bosque encantado, actuaciones musicales y un tren animarán las fiestas en las calles de Tuineje.

El municipio de Tuineje celebrará esta Navidad con una programación variada y cargada de actividades para toda la familia. Una programación que arrancará este viernes 3 de diciembre con el tradicional encendido de la iluminación navideña en la Plaza Alcalde Francisco de León García de Gran Tarajal, en un acto que comenzará a las 19:30 horas.

Este año la Navidad viene cargada de sorpresas, muchas de las cuales se darán a conocer este viernes y entre las que destaca la instalación de una gran noria. Una acción de fomento de consumo en el comercio local, ya que la entrada a la noria es gratuita, por cada 5 euros de compra se obtiene una entrada para una persona; compras que se pueden realizar en cualquier comercio del municipio de Tuineje con independencia del tipo de comercio que sea.

Tuineje será esta Navidad el centro de la magia y la ilusión para los más pequeños con actividades en todos los pueblos del municipio, el bosque encantado, cuentacuentos, el tren de Navidad, actuaciones musicales y muchos más que se conocerá este viernes. 

Una programación que ha sido diseñada por las Concejalías de Comercio, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tuineje y que cumple con todos los requisitos de seguridad propios de la situación de alerta sanitaria por la pandemia.

El Ayuntamiento, además, estimulará el producto local a través de un mercado de Navidad que se instalará en Gran Tarajal.

Desde el municipio de Tuineje se invita a las familias de la isla de Fuerteventura a pasar y pasear esta Navidad por los pueblos del municipio y disfrutar de la programación.