• Minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista

Este viernes, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje se ha previsto la realización de diversos actos con motivo de este día. A partir de las 12:00h, de la mañana, se guardará un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial y, posteriormente, se leerá un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, donde se incluirán los nombres las víctimas de este último año. 

“Estos actos se hacen con motivo de una reivindicación para la eliminación de la violencia de género. Desde este Ayuntamiento seguimos trabajando para que se logre una mayor implicación y coordinación entre todas las instituciones, y de esta manera poder servir como un punto de información para todas aquellas personas que necesiten contar con recursos para la atención, prevención y asesoramiento” ha explicado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández. 

Entre los actos previstos también se llevará a cabo el reparto de lazos violetas contra la violencia machista en los diversos edificios municipales: Ayuntamiento, Tenencia de Alcaldía, Casa de la Cultura y Centro de Mayores. 

Además, tanto la alcaldesa, Esther Hernández, como la concejala de Igualdad, Araceli Montes, estarán presentes en la inauguración de la exposición “Semillas de Igualdad” que tendrá lugar este mismo viernes en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, el cual ha organizado Gema Gutiérrez Escobar. Un proyecto que se realiza desde el mes de marzo de 2022 con motivo del 8 de marzo en los siete CEIP del municipio de Tuineje.

La concejala de Igualdad, Araceli Montes, ha añadido que “el principal objetivo de esta exposición es prevenir la violencia de género promoviendo la igualdad de género a través de la narración oral y la experiencia vivencial del cuento. Enseñando a los más jóvenes de nuestro municipio entender qué es la igualdad de género, la diversidad, el sexismo, los estereotipos y roles de género, a través de un análisis de la publicidad de los juguetes, la ropa y los deportes”.