CONOCE TUINEJE

disfruta del paraiso

Se encuentra situado en el sureste de la isla y ocupa una extensión de 276 km ². Cuenta actualmente con una población de 13.569 habitantes. Sus principales poblaciones son: Tuineje, Gran Tarajal, Tarajalejo, Tesejerague , Tiscamanita, Las Playitas , Tequital, Giniginámar y Las Casitas.

Cuenta con vestigios aborígenes en los yacimientos de Montaña de Tirba , las cuevas naturales de Risco Caido y las Paredejas, el Poblado de Gran Valle y los Grabados rupestres localizados en Vigán y Tenicosquey.

La zona de Tuineje comenzó a poblarse poco después de la conquista, en ella se asentó un importante contingente de población morisco. En 1.740 fue escenario de las batallas de Tamasite y Llano Florido motivadas por las incursiones de corsarios ingleses, cuya derrota se conmemora cada año en día 13 de Octubre, con una escenificación de aquellos acontecimientos.

Actualmente , las principales actividades económicas desarrolladas son la ganadería , la agricultura ( centrada en el cultivo del tomate y de la alfalfa), la pesca de Bajura y el turismo, el cual se ha desarrollado en Las Playoitas, Giniginámar y Tarajalejo.

Traducir »