¡Bienvenidos a Gran Tarajal!

 

Un pueblo con hechuras de ciudad.

El pueblo de Gran Tarajal se constituye como el más importante de los valles costeros del municipio de Tuineje. Es la zona más desarrollada y próspera del municipio, cuyo puerto para barcos de cabotaje ejerce una clara influencia sobre todo el sur de la isla.
Dos hechos relevantes han acontecido en este pueblo de pescadores: el continuo desembarco de corsarios ingleses en busca de navíos civiles, y la creación, en 1.953, del que fuera uno de los más grandes Hornos de Cal de Fuerteventura.
En Gran Tarajal destaca su extensa playa de ambiente familiar rodeada por un cuidado paseo marítimo. Su fina arena negra, su fácil acceso y la calidad de sus servicios la hacen excepcional. En su trasplaya se encuentra una pequeña hondanada con un matorral típico de marismas.
El valle de Gran Tarajal destaca por su palmeral, que ofrece una gran variedad de vegetación autóctona de la isla y en el que sobresalen las palmeras datileras y las palmeras canarias, cuyas hojas y ramales son de gran importancia como materia prima para la artesanía, tanto de cestería como para la elaboración del sombrero típico majorero, auténtico símbolo de la isla y de sus habitantes.
Gran Tarajal es el centro neurálgico del municipio y la zona comercial más importante del sur de la isla.
Su iglesia, del siglo XX, tiene como patrón a San Diego de Alcalá y en su interior también se encuentra la imagen de la Virgen de Candelaria.

Imagenes

Mapa

Lo que hay en Gran Tarajal: