Información

La Caldera de Gairía, es uno de los volcanes mejores conservados de Fuerteventura, y también uno de los más grandes.

Situado en el centro de la isla, junto al pueblo de Tiscamanita, este volcán se ves desde muchos puntos de la isla, ya que se encuentra en una llanura bastante amplia.

Para subir al volcán, lo mejor es ir por el sendero que va desde Casillas de Morales a Tiscamanita, y que rodea a dicho volcán.

A unos dos kilómetros de  Casillas de Morales, este sendero gira hacia la derecha para dirigirse hacia el volcán. Seguimos este camino y vemos otro desvío hacia la derecha, que es uno de los caminos posibles para subir, pero que solo es accesible de agosto a marzo, estando prohibido el paso el resto de meses ya que es una zona de cría de aves protegidas.

Seguimos el sendero hasta llegar a la ladera del volcán que está abierta debido al desbordamiento de la caldera y que originó una gran colada de rocas volcánicas.

Recomiendo subir por la zona izquierda, que llega directamente a la cima del volcán, ya que la zona derecha es más complicada para subir. Hay que subir con calma, porque esta zona es algo peligrosa debido a la gran pendiente de la montaña.

Desde la cima hay unas vistas impresionantes de 360º que abarcan una gran parte de la isla, además de poder ver una caldera volcánica muy bien conservada.

En resumen, la subida es algo dura en su tramo final, pero los paisajes con impresionantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.