Tiscamanita

Tiscamanita

 

¡Bienvenidos a Tiscamanita!

Pueblo de hondas raíces agrícolas y ganaderas. Seña de identidad de un territorio poblado de gente hospitalaria que mantiene viva tradiciones, costumbres y fiestas populares, de un modo semejante a como lo hacían nuestros antepasados.
Como importantes recursos naturales, Tiscamanita cuenta con el Monumento Natural de la Caldera de Gairía, y las Cuevas de las Paredejas, lugares de gran interés paisajístico, donde podrá practicar senderismo, montar en bicicleta, o simplemente pasear admirando el paisaje.
La Ermita de San Marcos, de finales del siglo XVII es una visita obligada, junto con la Casa del Maestro y el Centro de Interpretación de los Molinos, donde podrá adentrarse en nuestro pasado más reciente.
En Tiscamanita existen grandes plantaciones de Aloe-Vera, planta medicinal de gran reconocimiento, que la empresa de cosmética CANARYALOE ha sabido aprovechar para la elaboración de distintos productos con el extracto puro de esta planta.
Las manos expertas de nuestros artesanos les ofrecerán la artesanía típica del lugar y no debe abandonar esta localidad sin antes degustar el sabroso pan de leña, el queso artesanal, el turrón de fiesta, y demás productos típicos de la zona.

Imagenes

Mapa

Lo que hay en Tiscamanita:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.