• El Ayuntamiento de Tuineje inició un proceso participativo inédito para lograr unas fiestas a la altura de la historia.
  • El presupuesto municipal reserva 100.000 euros para las fiestas declaradas de interés turístico nacional y regional, además de BIC.

Tuineje, 20 de julio de 2022.- Este martes se celebraba el pleno ordinario del Ayuntamiento de Tuineje en el que se abordaba una modificación de crédito en la que el gobierno municipal proponía el destino de 100.000 euros, provenientes de los remanentes, a las fiestas juradas en honor a San Miguel Arcángel, en Tuineje.

“Ello tras un proceso participativo inédito en el que el Ayuntamiento de Tuineje ha celebrado hasta tres sesiones con participación de vecinos, colectivos y representantes políticos, con el ánimo de aunar esfuerzos para lograr unas fiestas acorde a la historia de las mismas y considerando su distinción como fiestas de interés turístico nacional y regional, además de bien de interés cultural (BIC)”, destacó Rita Díaz, primera teniente de alcalde y portavoz del PSOE.

La propuesta del gobierno municipal salió adelante, aunque contó con la abstención de Coalición Canaria; formación que participó en el proceso participativo de las fiestas.

La alcaldesa Esther Hernández ha lamentado que “con la misma mano que usted (en referencia a Candelaria Umpiérrez) aplaude en la sede de su partido el incremento de la inversión en la industria cultural y de los espectáculos, con esa misma mano usted se ha abstenido hoy aquí ante el aumento de la inversión para dar más realce a unas fiestas que nos identifican como pueblo y que difunden los valores de nuestra historia”.

Desde el grupo de gobierno municipal se lamenta la actitud del grupo mayoritario de la oposición “que arrastran en el no sistemático a todo hasta aquello a lo que han dicho que sí en otros espacios”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

La apuesta del gobierno municipal es potenciar el sector cultural, de ocio y espectáculos que ha sufrido sobremanera los efectos económicos del confinamiento y la pandemia; una estrategia que sigue la mayoría de las administraciones y ha supuesto la reanudación de la actividad que está siendo muy bien acogida por el público en general después de dos años con una programación reducida.