El alcalde mostró su convencimiento de que garantizando la preservación de las tradiciones, valores patrimoniales, culturales, el medio rural y el valor paisajístico se podrá incrementar de modo sostenible la cuota turística del Municipio.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y la concejala de Turismo, Lolina Negrín, mantuvieron a principios de semana una reunión con los empresarios turísticos del municipio. Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones periódicas que el Ayuntamiento ha programado, con el objetivo de intercambiar opiniones, escuchar al sector y que los empresarios tengan conocimiento de las acciones que se están desarrollando desde la Institución.
Lloret manifestó su satisfacción por la alta participación de empresarios en la reunión, en la que los presentes trasladaron sus reflexiones y preocupaciones sobre los temas de interés como el servicio de playas, la limpieza del Municipio o la estética de los núcleos de interés turístico.


Por su parte, Lolina Negrín explicó que el objetivo de esta reunión era “analizar la situación actual del turismo en Tuineje y abordar diferentes propuestas y proyectos de interés del sector. Siempre es saludable tener varias oportunidades a lo largo del año de poder escuchar a los verdaderos protagonistas del turismo en el municipio y es que hablar de turismo en Tuineje es hablar de empleo, economía, de presente y especialmente de futuro”.
El alcalde explicó con detalle las distintas acciones que se están desarrollando desde el Ayuntamiento y el nuevo plan de limpieza que ya comienza a notarse en las calles. Asimismo, lanzó un mensaje claro a los empresarios, “si bien Tuineje se quedó atrás con respecto a otros municipios en cuanto a la consolidación del sector turístico, estamos viendo las potencialidades que tenemos en el medio rural y en la franja costera. Tuineje lidera la diversificación turística en Canarias en el sector deportivo y queremos seguir apostando por estas actividades”.
Para lograr la diversificación es necesario mejorar las instalaciones existentes en Gran Tarajal, El Aceitún y Las Playitas, además de los núcleos rurales interiores como Tiscamanita, Tuineje o Tesejerague “donde pondremos en valor el carácter histórico de estos núcleos, que sean más agradables para los vecinos e inviten a parar a los visitantes, de esta forma mejorará su economía”, añadió Lloret.
La Concejalía de Turismo trabaja en acciones orientadas al ecoturismo, turismo rural, red de senderos y acciones inmediatas encaminados a lograr que diferentes productos, desde apartahoteles al turismo rural, sean compatibles con el alquiler vacacional.
En este sentido, Lloret solicitó al Gobierno de Canarias que regule este tipo de actividades “para evitar los desequilibrios que se están produciendo y su afectación al mercado de viviendas”.
El Ayuntamiento de Tuineje se comprometió con los empresarios a seguir trabajando de forma coordinada y resolver los problemas inmediatos para continuar avanzando en la mejora del sector en el Municipio. “Estamos convencidos que garantizando la preservación de nuestras tradiciones, valores patrimoniales, culturales, el medio rural y el valor paisajístico podremos incrementar de modo sostenible la cuota turística del Municipio, actualmente de apenas 2000 camas, lo que contribuirá a la recuperación socioeconómica del municipio de Tuineje”.

En Tuineje, a 1 de agosto de 2018.