- La senadora por Fuerteventura y técnicos de Costas conocen de la mano del gobierno municipal las necesidades del municipio de Tuineje. | Se trabaja también en el proyecto de escollera para Giniginámar que evite la entrada del mar en el pueblo.
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, junto a varios de sus concejales han mostrado a técnicos de Costas y a la senadora de Fuerteventura, Paloma Hernández, las necesidades del municipio.
El Ayuntamiento ha planteado la necesidad de mejorar el firme de los muelles de Tarajalejo y Las Playitas, por lo que el Consistorio ya se ha dirigido formalmente a Costas para solicitar los permisos.
“El firme de ambos muelles presenta un mal estado considerable, por lo que estamos planteando mejorarlo para reforzar la seguridad del paso por la zona”, apunta Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje.
“Además, no solo mejorará el firme de los diques en sí, sino que también se van a realizar actuaciones en las rampas de ambos muelles”, destacó la primera teniente de alcaldesa, Yurena Vera.
Durante la visita también se abordó la necesidad de ejecutar obras en Giniginámar que resguarden la localidad de las inclemencias del mar, “estamos trabajando en un proyecto de escollera que acabe con los destrozos que ha provocado el mar en varias ocasiones”, señaló el concejal Vicente García.
El Ayuntamiento espera poder iniciar los trabajos cuantos antes ya que se trata de actuaciones necesarias y urgentes.